Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Egan Bernal fue escogido como el deportista del año de El Espectador

El ciclista, campeón del Tour de Francia 2019, recibió el galardón que lo acredita como el colombiano más destacado de la temporada.
 “Quiero agradecer a El Espectador y a todas las personas que votaron por mí, es un premio que es muy importante y significativo. Lastimosamente no puedo acompañarlos porque estoy en Europa en un compromiso con el equipo que era imposible cancelar”, aseguró Egan Bernal en un video que fue dado a conocer en la ceremonia en la que se escogió al deportista del año.

Como el ciclista no pudo estar en la gala, la encargada de recibir el premio fue Flor Marina Gómez, madre del deportista.

Por su parte, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah , ganadores de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, recibieron la distinción como el equipo del año.
La pesista Leidy Solís, la bolichera María José Rodríguez, la arquera Sara López, el ciclista Leonardo Páez, el atleta Anthony Zambrano y la futbolista Catalina Usme fueron los otros nominados.
El beisbolista Gio Urshela fue elegido como el deportista revelación del año.
En la categoría paralímpica, el deportista del año fue el nadador Daniel Serrano, quien fue acompañado en el podio por los también nadadores Nelson Crispín y María Paula Barrera.
La tenista María Camila Osorio, ganadora del Abierto de Estados Unidos, fue galardonada como la mejor deportista juvenil. La pesista Yenny Sinesterra y la arquera Valentina Acosta ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El mejor técnico del año fue Oswaldo Pinilla (pesas) y el dirigente de la temporada lo recibió Alberto Herrera (patinaje).
En la ceremonia también se le otorgó el reconocimiento ‘Vida y Obra’ al exciclista Fabio Parra.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement