Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Egan Bernal, la gran carta del Ineos para el Giro de Italia en este 2021

El ciclista colombiano ya tiene definido su primer reto para el presente año. En su equipo quieren que recupere la alegría en las carreteras.

Egan Bernal
Egan bernal, ciclista colombiano. Foto: AFP.

El colombiano Egan Bernal , ganador del Tour 2019, será la baza del Ineos para el Giro de Italia según la planificación de la formación británica, que piensa en Geraint Thomas, Geoghegan Hart y Carapaz para la carrera francesa y con Adam Yates para la Vuelta, en un proceso de "expansión" para aspirar a todas las grandes.

Brailsford, director del Ineos, asegura que Bernal necesita "encontrar la alegría de competir" mientras incorpora una nueva filosofía expansiva en la formación.

Las dos contrarreloj que incluye este año el Tour, de 27 y 31 kilómetros, son a ojos de Brailsford una buena oportunidad para el galés Thomas, ganador en 2018, con el ecuatoriano Richard Carapaz como colíder y aspirante al maillot amarillo en París.

Egan Bernal y Rigoberto Urán tuvieron un susto en la etapa 1 de la Estrella de Bessegès

Precisamente las etapas cronometradas representan un buen reclamo para Geoghegan Hart, ganador del Giro, que cerraría un tridente de enorme potencial en el Ineos. El londinense también apunta de manera clara a la prueba olímpica en ruta de los Juegos de Tokio.

Aunque Bernal (Zipaquirá, 24 años), no ha sido descartado para el Tour, su idea es debutar en el Giro de Italia y tal vez doblar con la Vuelta a España, donde podría coincidir con Adam Yates y el neo-profesional Tom Pidcock.

Publicidad

"Nos preguntamos: '¿Ponemos a todos nuestros mejores ciclistas en el Tour? ¿O los distribuimos entre las tres grandes?' Creo que esto nos da un buen equilibrio en las carreras", ha señalado Brailsford.

¡OMG! Las fotos de Juan Pablo Ángel de las que todos hablan en redes sociales

Según el dirigente del Ineos, que Bernal participe en el Giro supondría que el colombiano tendría menos tiempo para recuperarse al cien por ciento de la lesión en la espalda que le obligó a retirarse en el Tour, pero a la vez apunta que su deseo de ir a la carrera rosa podría aportar "un soplo de aire fresco".

"Cuando llegó a Europa y luego a nuestro equipo, tenía una gran sonrisa cada vez que corría. Lo primero que noté con Egan fue su gran sonrisa, y era un corredor agresivo y carismático. Es muy importante que encuentre esa alegría por las carreras de nuevo ".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO