Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Egan Bernal no contuvo las lágrimas tras vestirse de líder en el Tour de Francia

eganllora.jpg

“Mañana voy a dejar todo en la carretera porque quiero llegar en amarillo a París”, dijo con voz entrecortada. "Colombia lo merece", añadió.

Con 22 años, Egan se perfila como el primer colombiano en ganar el Tour de Francia si todo sale bien. Gracias a su desempeño en la etapa 19, logró recortar el tiempo suficiente para ponerse el maillot que lo acredita como líder de esta carrera.
Su emoción no era para menos. Al finalizar la etapa, suspendida por la presencia de granizo y agua en la vía, fue abordado por los medios y no ocultó la emoción de llegar al puesto uno en la clasificación general.
“La verdad no sé describir lo que siento en este momento, son muchas emociones encontradas y solo sé que tengo ganas de llorar, es lo único que sé”, dijo con voz entrecortada. Pasaron tan solo unos segundos y la emoción le ganó.
Su rostro, cubierto por las lágrimas, eran el reflejo de los que sentía joven promesa del ciclismo. “Yo creo que fue algo que soñábamos”, apuntó.

Pero Egan no se quedó en la emotividad y reflexionó que aún falta el paso más importante si quiere quedar en la historia del ciclismo mundial: “Queda un día, mañana espero hacer lo mejor posible, pero el Tour no se ha acabado. Quiero llegar en amarillo a París. El equipo lo merece y todo el país lo merece”.
Anticipó que “mañana queda una etapa muy dura, seguramente vamos a trabajar duro para mantener esta camisa con nosotros”.
Vea también:
La etapa 19 del Tour de Francia fue suspendida, pero Egan Bernal es nuevo líder de la general Egan Bernal es nuevo líder del Tour de Francia: Reviva el minuto a minuto de la etapa 19

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO