Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Egan Bernal estará en el próximo Tour de Francia? Esto dijo sobre su calendario en 2021

El campeón de la ronda gala en 2019, que sigue trabajando para recuperarse de una escoliosis, fue elegido como el deportista del año en Zipaquirá.

Egan Bernal campeón del Tour de Francia en el 2019 , y que lastimosamente no pudo refrendar el título en este 2020 por una lesión de espalda, confirmó que su gran objetivo para el 2021 será la ronda gala.

"Tendré que entrenar muy fuerte. La verdad estamos preparándonos para el Tour de Francia, es la carrea más importante del mundo", dijo.

El ciclista del Team Ineos iniciará la próxima temporada en Colombia: “espero estar en competencia para campeonatos nacionales que, creo, que van a ser en febrero”.

Sin embargo, aún continúa en etapa de recuperación de la escoliosis que lo sacó del Tour de Francia este año.

Publicidad

“Poco a poco la inflamación va bajando, estoy pedaleando algunos días sin dolor, pero creo que la recuperación va tomar un poquito de tiempo”, enfatizó.

Reconocimiento en Zipaquirá

Publicidad

En este 2020 Bernal logró la medalla de plata en la prueba de ruta y el bronce en la contrarreloj en los campeonatos nacionales, además del título en la Ruta de Occitania, con etapa reina a bordo, por eso fue elegido como el deportista del año en su natal Zipaquirá .

"Es bonito estar de nuevo sintiéndome deportista y sintiendo el apoyo del municipio de Zipaquirá, el municipio que tanto amo, y hoy estar en esta ceremonia es importante para mí", expresó para agradecer el reconocimiento.

También recordó que no hay que bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus COVID-19: Llamó a "tener bastante paciencia, cuidarnos el uno al otro y tener presente que este virus no se ha ido".

Egan Bernal nuevamente será protagonista en la pantalla del Canal Caracol que, como siempre le llevará las emociones de las tres carreras grandes del ciclismo mundial, entre ellas el Tour de Francia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad