Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Egan Bernal sigue líder de jóvenes del Tour de Romandía tras ser protagonista en la etapa 2

Foto: Team Sky

El ciclista colombiano fue octavo a 2:04 del belga Thomas de Gendt, quien se impuso en la jornada.
Egan Bernal se mantuvo en el séptimo puesto de la general, en la que está a 10 segundos del esloveno Primoz Roglic.
Los colombianos Daniel Martínez, Dayer Quintana, Winner Anacona, Darwin Atapuma, Fernando Gaviria y Carlos Betancur también llegaron en el pelotón principal a 2:04 en los puestos 53, 62, 68, 77, 79 y 82, respectivamente.
En la general, Martínez es el segundo colombiano, 13 a 15 segundos, seguido de Betancur (34 a 25 segundos), Anacona (45 a 29 segundos), Quintana (51 a 40 segundos), Atapuma (73 a 5:36) y Gaviria (94 a 14:54).
El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se impuso en solitario y tras una larga escapada en la segunda etapa del Tour de Romandía, disputada sobre 173,9 kilómetros entre las localidades suizas de Delemont e Yverdon-les-Bains, tras la que el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se mantiene como líder de la general.
Al poco de arrancar la etapa, De Gendt lanzó un ataque al que respondieron su compañero de equipo y compatriota Victor Campenaerts, el ucraniano Andriy Grivko (Astana), el estadounidense Nathan Brown (EF-Drapac) y Matteo Fabbro (Katusha-Alpecin). El quinteto llegó a disponer de más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón.
Sucesivamente fueron descolgándose del grupo de aventureros Fabbro, Grivko, Campenaerts y Brown, hasta que De Gendt consiguió quedarse solo, en buena medida gracias al trabajo de ayuda de su compañero de equipo.
Pese a los intentos del pelotón por dar caza, primero al quinteto y luego al De Grindt, éste supo mantener el ritmo de pedaleo hasta llegar victorioso a la línea de meta de Yverdon-les-Bains.
El ciclista del Lotto-Soudal acabó la jornada con una renta de 2:04 minutos sobre el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), que batió al francés Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale) en el sprint por el segundo puesto.
Se trata del decimotercer triunfo profesional de De Gendt, de 31 años, y el segundo de este año, tras la tercera etapa de la Volta a Cataluña.
Primoz Roglic sigue vestido de líder con el mismo tiempo que el australiano Rohan Dennis (BMC). Tercero a 4 segundos es el británico Geraint Thomas (Sky).
Este viernes se disputa la tercera etapa, una cronoescalada de 9,9 kilómetros entre Ollon y Villars.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO