Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Egan Bernal sigue líder de jóvenes del Tour de Romandía tras ser protagonista en la etapa 2

El ciclista colombiano fue octavo a 2:04 del belga Thomas de Gendt, quien se impuso en la jornada.
Egan Bernal se mantuvo en el séptimo puesto de la general, en la que está a 10 segundos del esloveno Primoz Roglic.
Los colombianos Daniel Martínez, Dayer Quintana, Winner Anacona, Darwin Atapuma, Fernando Gaviria y Carlos Betancur también llegaron en el pelotón principal a 2:04 en los puestos 53, 62, 68, 77, 79 y 82, respectivamente.
En la general, Martínez es el segundo colombiano, 13 a 15 segundos, seguido de Betancur (34 a 25 segundos), Anacona (45 a 29 segundos), Quintana (51 a 40 segundos), Atapuma (73 a 5:36) y Gaviria (94 a 14:54).
El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se impuso en solitario y tras una larga escapada en la segunda etapa del Tour de Romandía, disputada sobre 173,9 kilómetros entre las localidades suizas de Delemont e Yverdon-les-Bains, tras la que el esloveno Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) se mantiene como líder de la general.
Al poco de arrancar la etapa, De Gendt lanzó un ataque al que respondieron su compañero de equipo y compatriota Victor Campenaerts, el ucraniano Andriy Grivko (Astana), el estadounidense Nathan Brown (EF-Drapac) y Matteo Fabbro (Katusha-Alpecin). El quinteto llegó a disponer de más de siete minutos de ventaja sobre el pelotón.
Sucesivamente fueron descolgándose del grupo de aventureros Fabbro, Grivko, Campenaerts y Brown, hasta que De Gendt consiguió quedarse solo, en buena medida gracias al trabajo de ayuda de su compañero de equipo.
Pese a los intentos del pelotón por dar caza, primero al quinteto y luego al De Grindt, éste supo mantener el ritmo de pedaleo hasta llegar victorioso a la línea de meta de Yverdon-les-Bains.
El ciclista del Lotto-Soudal acabó la jornada con una renta de 2:04 minutos sobre el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), que batió al francés Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale) en el sprint por el segundo puesto.
Se trata del decimotercer triunfo profesional de De Gendt, de 31 años, y el segundo de este año, tras la tercera etapa de la Volta a Cataluña.
Primoz Roglic sigue vestido de líder con el mismo tiempo que el australiano Rohan Dennis (BMC). Tercero a 4 segundos es el británico Geraint Thomas (Sky).
Este viernes se disputa la tercera etapa, una cronoescalada de 9,9 kilómetros entre Ollon y Villars.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement