Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal tendrá dos nuevas cirugías este viernes en Bogotá

El ciclista nacional tiene una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha. Además, tiene otras fracturas en la boca.

El colombiano Egan Bernal sigue adelantando su proceso de recuperación en la Clínica de la Universidad de La Sabana, donde está internado desde el pasado lunes, al sufrir un grave accidente en la vía a Gachancipá, donde entrenaba con sus compañeros del equipo INEOS.

En la tarde de este jueves la clínica entregó un nuevo reporte de la salud del campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia, en el que indicó que este viernes, Bernal será sometido a dos nuevas cirugías: "La primera, es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca", señaló la clínica en el comunicado.

Además se informó que "Egan continúa con el plan de rehabilitación, no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor", dijo el director de la clínica, Juan Guillermo Ortíz Mart´ínez.

Publicidad

El pasado lunes, cuando tuvo el grave accidente mientras entrenaba, Bernal fue sometido a varias cirugías al sufrir fracturas de fémur y rótula, además de una cirugía en su columna vertebral. El miercoles anterior, el centro hospitalario ya había informado que el ciclista cundinamarqués venía mostrando serias mejorías y que los pulmones se habían "reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación".

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad