Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal parte como favorito al título del Tour de Provence

Egan Bernal tendrá rivales de peso en el Tour de Provence

El ciclista colombiano será la principal atracción en la competencia francesa, en la que probará las piernas en el mítico Mont Ventoux.

El Tour de Provence pondrá en escena desde este jueves y hasta el domingo el primer duelo entre figuras del pelotón con el Mont Ventoux de testigo. El colombiano Egan Bernal , el francés campeón del Mundo, Julian Alaphilippe y el español Enric Mas se verán las caras.

Además, estarán los colombianos Camilo Ardila, Harold Tejada e Iván Sosa.

Mas y Alaphilippe estrenan la temporada en una prueba que ofrece 4 etapas con opciones para todo tipo de corredores . Egan Bernal viene de testar su estado de forma en la Estrella de Bessèges , y seguirá acumulando kilómetros para afrontar el primer objetivo del año, el Giro de Italia .

El citado trío será el principal reclamo de la prueba, pero no faltarán nombres de altura, como el ruso Alekansdr Vlasov (Astana), el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos), segundo en Bességes, el belga Philippe Gilbert (Lotto Soudal) o el neerlandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Publicidad

La prueba arrancará este jueves con una jornada ondulada, con cuatro altos puntuables, pero apta para hombres rápidos, entre Aubagne y Six-Fours les Plages. El viernes antes de la meta de Manosque hay una subida de 3 km al 3,5 por ciento que puede evitar el esprint.

El sábado ofrece la etapa decisiva para la general, con la subida al Chalet Reynard, cerca de la mítica cumbre del Mont Ventoux, y un total de 14,6 kilómetros de ascensión al 7,6 por ciento de desnivel.

Publicidad

Para el domingo se reserva la fiesta para los velocistas, con apenas mil metros de desnivel y llegada suave en Salon-de-Provence.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Las etapas del Tour de Provence:

Publicidad

Día Etapa Recorrido Km

--- ----- --------- ---

Publicidad

11- 1a Aubagne- Six-Fours-les-Plages 179.3

12- 2a Cassis - Manosque 170.6

13 -3a Istres - Mont Ventoux/Chalet Reynard 153.9

14 - 4a Avignon - Salon-de-Provence 163.2

Publicidad

Los equipos del Tour de Provence:

AG2R Citroën, Astana, Bahrain, Bora Hansgrohe, Cofidis, Deceuninck-Quickstep, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Lotto-Soudal, Movistar, DSM, Qhubeka-Assos, Trek-Segafredo, UAE Team Emirates, Arkea-Samsic, B&B Hôtels p/b KTM, Delko, Total Direct Energie, Saint-Michel Auber 93, Xelliss-Roubaix Lille Métropole.

Publicidad

Últimos vencedores del Tour de Provence:

2020: Nairo Quintana (COL)

2019: Gorka Izagirre (ESP)

2018: Alexandre Geniez (FRA)

Publicidad

2017: Rohan Dennis (AUS)

2016: Thomas Voeckler (FRA).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad