Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Egan Bernal volvió recargado y voló en el prólogo del Tour de Romandía

El ciclista colombiano del Sky finalizó en el puesto 11 a 11 segundos del ganador y primer líder, el australiano Michael Matthews.
El Tour de Romandía en Suiza empezó con una contrarreloj individual de 4 kilómetros por las calles de Friburgo, en la que Matthews (Sunweb) fue el más rápido con un tiempo de cinco minutos y 33 segundos.
Egan Bernal, quien regresó tras la caída sufrida en la Vuelta a Cataluña, sorprendió con su gran nivel en la contrarreloj al registrar un tiempo de cinco minutos y 44 segundos, que le permitió quedar en el puesto 11 de la general de la carrera World Tour a 11 segundos de Michael Matthews.
Daniel Martínez (EF-Drapac) también se destacó y ocupó la casilla 23 a 16 segundos.
El tercer colombiano en meta fue Carlos Betancur (Movistar) en el puesto 61 a 26 segundos, seguido por Winner Anacona (Movistar) 82 a 30 segundos, Dayer Quintana (Movistar) 112 a 41 segundos, Darwin Atapuma (UEA Emirates) 113 a 41 segundos y Fernando Gaviria (Quick Step) 126 a 48 segundos.
Matthews, de 27 años, fue el más rápido en el corto recorrido que ponía en juego el estreno del maillot amarillo y con un tiempo de 5.33 minutos se adelantó por un solo segundo al suizo Tom Bohli (BMC), al esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) y al australiano Rohan Dennis (BMC).
El británico Geraint Thomas (Sky), fue el primero de los favoritos de la general con un sexto puesto a 5 segundos del ganador. Gorka Izagirre peleó entre los mejores y acabó décimo a 9 segundos de Matthews.
Matthews, subcampeón del Mundo en ruta 2015 y tercero en 2017, se adaptó perfectamente a un recorrido corto pero exigente, donde asumió riesgos en la primera parte de bajada y supo mantener el ritmo que le condujo a la victoria en la subida que conducía a meta.
La victoria del ciclista de Canberra es la primera desde el Tour de Francia 2017 y la segunda para su equipo en la presente temporada.
Matthews, ganador de 3 etapas en el Tour, 2 en el Giro y 3 en la Vuelta, asumirá la primera etapa con la condición de líder, con un solo segundo de ventaja con la llegada de los primeros puertos, donde tendrá difícil aferrarse al primer puesto de la general.
La primera etapa se disputa este miércoles entre Friburgo y Delemont, con un recorrido de 166,6 kilómetros y que tendrá cuatro premios de montaña.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement