Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Egan Bernal y Nairo Quintana se treparon al podio de la Vuelta a Cataluña

Foto: Team Sky

El cundinamarqués es segundo en la general a 19 segundos del nuevo líder el español Alejandro Valverde, mientras que el boyacense quedó tercero a 26 segundos.

Alejandro Valverde (Movistar) venció en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña a Egan Bernal (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), quienes arribaron segundo y tercero respectivamente.
Bernal, de 21 años, asumió el liderato de jóvenes de la competencia, mientras que Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), quien estuvo en la fuga y pasó primero por la cima del Coll de Jou (1ª cat) y el Coll de la Creueta (Cat. Esp), ascendió al segundo lugar de la clasificación de la montaña con 36 puntos, cinco menos que Valverde.
Daniel Martínez (EF-Drapac) también se destacó en la jornada al ocupar el décimo puesto a 1:03. En la general, el bogotano es 13 a 1:28.
El mejor colombiano del Manzana Postobón fue Jhojan García en el puesto 31 a 2:31. El joven de 20 años sorprende con su nivel y es 30 a 2:56 en la general.
La etapa se vio marcada por la larga escapada del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), que llegó a tener algo más de un minuto de ventaja sobre el pelotón controlado por el Movistar, pero se decidió en la subida final a La Molina, un alto de primera categoría donde estaba situada la meta.
A cinco kilómetros de la meta, un cuarteto formado por Valverde, Quintana, Bernal y el francés Pierre-Roger Latour (Groupama-FDJ) corría por delante de un gran grupo, donde hacía tiempo que había quedado descolgado De Gendt.
Bernal probó suerte a 600 metros de la meta, pero Valverde aguantó su arreón para luego pasarlo y superarle en duelo final entre ambos corredores por la victoria.
El viernes tendrá lugar la quinta etapa de la ronda catalana de 212,9 km entre Llívia y Vielha con un alto de primera categoría y otro de categoría especial.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO