Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Egan Bernal y Nairo Quintana se treparon al podio de la Vuelta a Cataluña

El cundinamarqués es segundo en la general a 19 segundos del nuevo líder el español Alejandro Valverde, mientras que el boyacense quedó tercero a 26 segundos.

Alejandro Valverde (Movistar) venció en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña a Egan Bernal (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), quienes arribaron segundo y tercero respectivamente.
Bernal, de 21 años, asumió el liderato de jóvenes de la competencia, mientras que Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), quien estuvo en la fuga y pasó primero por la cima del Coll de Jou (1ª cat) y el Coll de la Creueta (Cat. Esp), ascendió al segundo lugar de la clasificación de la montaña con 36 puntos, cinco menos que Valverde.
Daniel Martínez (EF-Drapac) también se destacó en la jornada al ocupar el décimo puesto a 1:03. En la general, el bogotano es 13 a 1:28.
El mejor colombiano del Manzana Postobón fue Jhojan García en el puesto 31 a 2:31. El joven de 20 años sorprende con su nivel y es 30 a 2:56 en la general.
La etapa se vio marcada por la larga escapada del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), que llegó a tener algo más de un minuto de ventaja sobre el pelotón controlado por el Movistar, pero se decidió en la subida final a La Molina, un alto de primera categoría donde estaba situada la meta.
A cinco kilómetros de la meta, un cuarteto formado por Valverde, Quintana, Bernal y el francés Pierre-Roger Latour (Groupama-FDJ) corría por delante de un gran grupo, donde hacía tiempo que había quedado descolgado De Gendt.
Bernal probó suerte a 600 metros de la meta, pero Valverde aguantó su arreón para luego pasarlo y superarle en duelo final entre ambos corredores por la victoria.
El viernes tendrá lugar la quinta etapa de la ronda catalana de 212,9 km entre Llívia y Vielha con un alto de primera categoría y otro de categoría especial.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement