Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Egan Bernal y Nairo Quintana siguen soñando con el título del Tour de L’Ain

Los colombianos tuvieron una gran batalla en la montaña contra Primoz Roglic, quien se impuso en la segunda jornada y es nuevo líder de la general.

Egan-Bernal-Nairo-Quintana-Tour-de-Lain.PNG

Egan Bernal fue segundo y Nairo Quintana llegó cuarto en la etapa 2 del Tour de L’Ain, en la que el esloveno Primoz Roglic fue el vencedor. Se libró una gran batalla entre los aspirantes, en menos de un mes, al título del Tour de Francia.

Primoz Roglic asumió como nuevo líder de la general del Tour de L’Ain, competencia de preparación para el Tour de Francia, con 10 segundos de ventaja sobe Egan Bernal, 12 sobre Valerio Conti, 18 sobre Nairo Quintana y 23 sobre Steven Kruijswijk.

Chris Froome y Geraint Thomas, otros que sueñan con el título del Tour de Francia, no pudieron seguir el fuerte paso en la montaña. Por su parte Tom, Dumoulin fue gregario de lujo para Roglic y Kruijswijk.

Así fue la parte clave de la etapa 2 del Tour de L'Ain.

A 27 kilómetros de meta, el neerlandés Tom Dumoulin apretó el pasó y seleccionó al grupo de favoritos, en el que solo sobrevivieron Primoz Roglic, Steven Kruijswijk, George Bennett, Egan Bernal, Nairo Quintana y Bauke Mollema.

Publicidad

El trabajo del Jumbo Visma funcionó porque en el premio de montaña del Col de Menthiéres logró desbaratar a sus rivales y aislar a Egan Bernal, quien quedó solo.

En el descenso le llegó ayuda a Bernal, quien tomó un respiro al ver a Jonathan Castroviejo.

Sin embargo, Steven Kruijswijk, a 11 kilómetros de meta, lanzó un ataque. El Jumbo Visma anunciando a menos de un mes del Tour de Francia que será el gran rival del Ineos.

A 7 kilómetros de meta, capturaron a Kruijswijk, pero Jumbo quedó de nuevo con superioridad, ya que tenía a Bennett, Kruijswijk y Roglic, mientras que Egan, Nairo, Mollema y Conti estaban solos.

Publicidad

De ahí en adelante, los favoritos se mantuvieron juntos hasta el sprint en la línea de meta, donde se impuso Roglic.

La tercera y última etapa del Tour de L’Ain se disputará sobre 144 kilómetros entre Saint-Vulbas y el premio de fuera de categoría en Grand Colombier.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO