Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Egan Bernal y su doloroso historial de lesiones con el equipo INEOS

La más reciente se presentó este lunes, mientras realizaba una sesión de entrenamiento en nuestro país.

En la mañana de este lunes, Egan Bernal sufrió un accidente mientras realizaba una sesión de entrenamiento con algunos de sus compañeros del equipo INEOS Grenadiers.

De acuerdo con la Policía de Tránsito de Cundinamarca, Bernal chocó contra un bus que estaba parqueado en la vía “​​Bogotá - tunja km 33+800 sector Gachancipa”. Concretamente, a pocos metros del peaje El Roble.

Tras lo sucedido, el pedalista colombiano fue traslado hasta la Clínica de La Sabana, situada en el municipio de Chía, para someterlo a varios procedimientos médicos con el objetivo de tratar los traumas que sufrió.

Según el parte oficial de esta institución médica, "El paciente Egan Bernal Gómez ingresó al servicio de urgencias, en la mañana de hoy, en una ambulancia. En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores".

Publicidad

Por el momento, se desconoce el tiempo de recuperación de Bernal, pero esta situación da pie para conocer otras lesiones que ha tenido el corredor del equipo INEOS durante su carrera deportiva.

Publicidad

  • Fractura maxilar:

En 2018, Egan Bernal tuvo un accidente cuando disputaba una de las etapas de la Clásica de San Sebastián, en España.

Concretamente, Bernal estuvo involucrado en una caída con otros ciclistas, pero él fue uno de los más afectados, pues sufrió una fractura maxilar y nasal, un trauma craneoencefálico, pérdida de dientes y otra herida en su labio superior.

Publicidad

  • Fractura de clavícula:

En 2019, Bernal sufrió un accidente durante una sesión de práctica con el equipo INEOS.

Por aquel entonces, esta caída causó que la clavícula de Bernal se partiera en tres partes y esto obligó a que fuera sometido a una cirugía para tratar la lesión.

Publicidad

Esta lesión impidió que compitiera en el Giro de Italia de ese año, pero luego participó en el Tour de Francia y se convirtió en el primer colombiano de la historia en ganar la ‘Grande Boucle’.

  • Lesión de espalda:

En 2020, el pedalista cundinamarqués tuvo unas molestias lumbares que terminaron generándole una lesión en su espalda.

Este quebranto de salud causó que Bernal tuviera que retirarse del Tour de Francia de ese año para comenzar un largo proceso de recuperación que documentó en sus redes sociales.

Publicidad

Tras su rehabilitación, volvió a las carreteras y en 2021 se consagró como campeón del Giro de Italia. Ahora, acá otro reto para Bernal tras un infortunado suceso.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad