Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Egan, Nairo y López se metieron en la pelea por el título de la Vuelta a Cataluña tras la etapa 3

EFE-Tony Albir

Los colombianos fueron protagonistas en la primera llegada en alto de la competencia y le descontaron tiempo al líder, el belga Thomas De Gendt.

En la llegada a Vallter 2000 se impuso Adam Yates (Mitchelton-Scott), quien superó a Egan Bernal (Sky), Daniel Martin (Emirates) y Nairo Quintana (Movistar), quienes arribaron con el mismo tiempo. A dos segundos ingresó Miguel Ángel López (Astana) en el quinto puesto.

El belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), quien perdió 2:21, se mantuvo como líder de la general, seguido por Adam Yates a 27 segundos, Egan Bernal a 30, Daniel Martin a 33, Nairo Quintana a 35 y Miguel Ángel López a 39.

Gracias a su actuación, Egan Bernal asumió como nuevo líder de los jóvenes. 

Darwin Atapuma es el cuarto colombiano en la general, 34 a 4:12, seguido por Iván Sosa (42 a 6:50), Esteban Chaves (43 a 7:43), Cristian Muñoz (63 a 11:22), Rodrigo Contreras (64 a 11:34), Sebastián Henao (80 a 14:07), Nelson Soto (125 a 32:53) y Álvaro Hodeg (157 a 54:35).

Publicidad

La etapa se decidió en la dura ascensión a meta, situada a 2.150 metros de altura, cuando, tras ser absorbido el último superviviente de la escapada del día, Bernal lanzó un ataque a unos 5 km de la meta, arrastrando a Quintana.

Al dúo se unieron Adam Yates, 'Superman' López y Daniel Martin para acabar marchando los cinco por las duras rampas, por momentos de más del 10%, que llevaban hacia la meta.

En los últimos metros, se impuso la mejor pedalada de Yates para llevarse la victoria y poner emoción a la ronda catalana.

El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de la Vuelta a Catalunya, de 150,3 km entre Llanars y la estación de esquí de La Molina.

La segunda gran etapa de montaña contará con tres altos de primera categoría y uno especial, y debería servir para cribar la general de cara a la victoria final.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO