Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan, Nairo y López se metieron en la pelea por el título de la Vuelta a Cataluña tras la etapa 3

Los colombianos fueron protagonistas en la primera llegada en alto de la competencia y le descontaron tiempo al líder, el belga Thomas De Gendt.

En la llegada a Vallter 2000 se impuso Adam Yates (Mitchelton-Scott), quien superó a Egan Bernal (Sky), Daniel Martin (Emirates) y Nairo Quintana (Movistar), quienes arribaron con el mismo tiempo. A dos segundos ingresó Miguel Ángel López (Astana) en el quinto puesto.

El belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), quien perdió 2:21, se mantuvo como líder de la general, seguido por Adam Yates a 27 segundos, Egan Bernal a 30, Daniel Martin a 33, Nairo Quintana a 35 y Miguel Ángel López a 39.

Publicidad

Gracias a su actuación, Egan Bernal asumió como nuevo líder de los jóvenes. 

Darwin Atapuma es el cuarto colombiano en la general, 34 a 4:12, seguido por Iván Sosa (42 a 6:50), Esteban Chaves (43 a 7:43), Cristian Muñoz (63 a 11:22), Rodrigo Contreras (64 a 11:34), Sebastián Henao (80 a 14:07), Nelson Soto (125 a 32:53) y Álvaro Hodeg (157 a 54:35).

Publicidad

La etapa se decidió en la dura ascensión a meta, situada a 2.150 metros de altura, cuando, tras ser absorbido el último superviviente de la escapada del día, Bernal lanzó un ataque a unos 5 km de la meta, arrastrando a Quintana.

Al dúo se unieron Adam Yates, 'Superman' López y Daniel Martin para acabar marchando los cinco por las duras rampas, por momentos de más del 10%, que llevaban hacia la meta.

En los últimos metros, se impuso la mejor pedalada de Yates para llevarse la victoria y poner emoción a la ronda catalana.

El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de la Vuelta a Catalunya, de 150,3 km entre Llanars y la estación de esquí de La Molina.

Publicidad

La segunda gran etapa de montaña contará con tres altos de primera categoría y uno especial, y debería servir para cribar la general de cara a la victoria final.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad