Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Einer Rubio sigue firme en el Tour de Polonia: es octavo en la clasificación general

El ciclista colombiano llegó con el mismo tiempo de Nikias Arndt, ganador de la quinta etapa de la carrera. El líder es el portugués Joao Almeida.

einer-rubio-movistar.jpeg
Einer Rubio y Alejandro Gaviria, ciclistas colombianos.

El alemán Nikias Arndt (Team DSM) fue el ganador este viernes de la etapa reina del Tour de Polonia, al superar en el esprint, con una ligera pendiente, al esloveno Matej Mohoric (Bahrain) y al italiano Stefano Oldani (Lotto Soudal), mientras que sigue líder el portugués Joao Almeida (Quick-Step) .

Desde el km 10 estuvo escapado un grupo compuesto por el kazajo Yevgeniy Fedorov (Astana), el colombiano Daniel Arroyave (EF EDucation), el australiano Robert Power (Team Qhubeka), el letón Emils Liepins (Trek-Segafredo), el belga Jonas Rickaert (Alpecin-Fenix) y el polaco Lukasz Owsian (Team Arkea).

El pelotón, dirigido por el Quick Step y el Ineos, controló la escapada y mantuvo una distancia con la cabeza de carrera, que nunca superó los 4 minutos de diferencia.

A 55 km de meta, el Ineos se puso a tirar del pelotón con la intención de rebajar la diferencia y neutralizar al grupo escapado. Y así fue, puesto que la diferencia bajó a 2:13.

Con la ascensión del Przelecz Przegibek, tercer y último puerto de primera categoría de la etapa, desaparecieron las cordialidades y se generaron los primeros movimientos en cabeza de carrera, a pesar de que el pelotón seguía recortando distancias al grupo líder.

Publicidad

Luskasz Owsian y Jonas Rickaert dejaron atrás a sus compañeros de escapada, con una diferencia de 50 segundos, y coronaron en solitario esta tercera cima a 40 km de meta, con un perfil muy exigente tras el cansancio acumulado. Mientras tanto, el pelotón no se inquietaba y mantenía una distancia de 1:17 con los dos escapados.

A 22 km de meta, Owsian se descolgó de su compañero de escapada y Rickaert siguió en cabeza junto a un grupo de ciclistas, que sacó una distancia de 0:37 a un grupo integrado por los estadounidenses Larry Warbasse (AG2R) y Sean Bennet (Team Qhubeka), el polaco Tomasz Marcinsky (Lotto Soudal) y el belga Jonas Rickaert (Alpecin-Fenix).

Ante la posibilidad de que la victoria estuviera entre los escapados, a 10 km de la llegada el Ineos lideró el pelotón para alcanzar cuanto antes a los fugados. Y así fue, concretamente a 3 km de la línea de meta.

Los grandes favoritos se iban a jugar la victoria de la etapa, pero una caída a 1 km de meta desestabilizó la llegada, cosa que aprovechó Nikias Arndt, que sumó su primera victoria de la temporada.

Tras la quinta etapa de este viernes, todo sigue igual de ajustado en la clasificación general, porque el portugués Joao Almeida (Quick-Step) sigue con el jersey de líder con una ventaja de 2, 14 y 21 segundos sobre el esloveno Matej Mohoric (Bahrain), el italiano Diego Ulissi (UAE) y el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos), respectivamente.

La sexta de etapa, una contrarreloj llana de 19.1 km con salida y llegada en Katowice, será definitiva este sábadp para decidir al ciclista que se alzará el domingo con la Vuelta Polonia en Cracovia. Almeida y Kwiatkowski parten como los grandes favoritos al ser buenos rodadores contra el crono.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.