Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

El Atanasio Girardot se vistió de fiesta para recibir a las estrellas del Tour Colombia

La competencia empezó con la presentación de los 28 equipos, encabezados por Chris Froome, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Egan Bernal y Miguel Ángel López.
La prueba colombiana, que con un cartel de lujo se disputará del 12 al 17 de febrero, inició su cuenta regresiva al elevar la expectativa con la presentación, en el estadio de fútbol Atanasio Girardot, de los corredores que aseguraron darán espectáculo en las carreteras de Antioquia (noroeste).
Con discursos oficiales inició la jornada de presentación de los 28 equipos, que hizo desbordar en alegría a los cerca de 20.000 espectadores con la aparición del Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Education First, el Astana y el UAE Team Emirates, los elenco World Tour que animarán la carrera, que tendrá seis etapas.
La ronda empezará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín y concluirá con la fracción reina, un recorrido de 173,5 kilómetros desde la población de El Retiro hasta la cima del Alto de las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, puerto que ha definido títulos en otras carreras colombianas.
En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó el año pasado en la región del Eje Cafetero, el ganador fue el local Egan Bernal (Sky).
"Espero hacerlo muy bien. Tenemos un buen equipo, pero no quiero tener mucho estrés en esta competencia", dijo Bernal, mientras que Froome lanzó su anuncio: "Vengo con el campeón defensor, ahí está la meta".
Con un "sobrevivir" resumió el cuatro veces campeón del Tour de Francia su propósito personal en la competencia, en contraste con la postura de Jungel (Quick Step), quien indicó que sus expectativas "no son muy claras" por ser su primera carrera de la temporada.
Para su compañero, el velocista Álvaro Hodeg, es satisfactorio que su equipo "tomara esta carrera" como la segunda de la temporada tras su participación en la Vuelta San Juan.
El colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) valoró que el país tenga la posibilidad de mostrar que "están en la capacidad de organizar estos eventos".
"Rivales no tengo, con todos tengo buena amistad. Lo más importante es disfrutar la carrera y trabajar en equipo", agregó.
Su compatriota Nairo Quintana coincidió al expresar su alegría por correr en "un paraíso" y por mostrar dónde se preparan los corredores cafeteros.
"Siempre me preguntan: ¿Qué es Colombia? ¿Es verdad que hay tantas montañas? Ahora están aquí para que lo vivan y lo cuenten al mundo", declaró el líder del Movistar.
Entre la nómina de estrellas también figuran el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y los colombianos Miguel Ángel López (Astana), tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado, y el velocista Fernando Gaviria (Emirates), quien se impuso en dos etapas del Tour de Francia de 2018.
Durante el acto de presentación, la bienvenida a los ciclistas la dieron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, además del director del Tour Colombia, Carlos Arango, y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.
Gutiérrez pidió a los ciudadanos volcarse a "disfrutar" y anticipó a los pedalistas que van a recorrer "los mejores paisajes que se han podido encontrar" y las calles de Medellín, una ciudad que "continúan en transformación".
Para el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, los aficionados llenarán de color las etapas, pues ellos motivarán "con sus gritos y aplausos a los mejores ciclistas del mundo que reunimos en una competencia nunca antes vista en nuestra país y en nuestro continente".
Con la presentación del cantante Pipe Bueno y de la agrupación Pasabordo cerró la ceremonia, que tuvo acrobacias de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la gratitud de Froome con los asistentes: "ustedes son los mejores, gracias por estar aquí".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement