Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El ciclismo llora la trágica muerte de Garikoitz Baños, amigo de Nairo Quintana en el Movistar

Era auxiliar del equipo español perdió la vida a las 42 años tras sufrir un accidente ocurrido en un monte de su localidad natal de Oñati (Gipuzkoa).

Nairo Quintana y Garikoitz Baños trabajaron durante varios años en el Movistar Team.
Nairo Quintana y Garikoitz Baños trabajaron durante varios años en el Movistar Team.

Garikoitz Baños, amigo de Nairo Quintana en el Movistar, murió en un accidente cuando sufrió una caída por un acantilado del monte Aloña, en el barrio de Arantzatzu, según el Departamento vasco de Seguridad.

Una persona que le acompañaba informó de lo ocurrido al servicio de emergencias, que desplazó al lugar a la Unidad de Vigilancia y Rescate de Montaña de la Ertzaintza, así como a varias patrullas policiales, efectivos de bomberos de la Diputación de Gipuzkoa y a una ambulancia.

Tras localizar a la víctima, los rescatadores llegaron hasta el lugar de difícil acceso donde se encontraba el accidentado y, tras confirmar su fallecimiento, organizaron el descenso hasta un punto en el que el cadáver fue recogido por la empresa funeraria que lo condujo a dependencias del Instituto Anatómico Forense de Donostia.

Publicidad

En un comunicado, Movistar Team ha confirmado ahora "con profundo dolor" la muerte de Garikoitz Baños, "Gari", de 42 años, quien se incorporó a la entidad ciclista en 2012, tras su paso por los equipos Contentpolis y Caja Rural.

Por su parte, Nairo Quintana se pronunció con un mensaje que decía: “Gran persona, excelente profesional y un estupendo amigo. Descansa en paz Gary. Mucha fortaleza para su familia y todo el Movistar Team”.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO