Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristopher Mansilla murió de COVID-19 a los 30 años.

El desgarrador mensaje que publicó ciclista profesional antes de morir por COVID

El chileno Cristopher Mansilla escribió unas conmovedoras palabras antes de ser intubado.

El ciclista Cristopher Mansilla, múltiple medallista en Campeonatos Panamericanos de pista, falleció a los 30 años a consecuencia de una trombosis pulmonar derivada del COVID-19 , pocos días después de anunciar que sería inducido a un coma.

"Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar", dijo en su desgarrador mensaje publicado el día 7 en su cuenta de Facebook el ciclista oriundo de la Región de Magallanes, en el extremo sur del país.

Cristopher Mansilla, quien cumpliría 31 años este 24 de mayo, pasó varios días hospitalizado y de su deceso informó su familia pasada la medianoche de este lunes.

Publicidad

Antes de ser inducido a un coma debido a sus fallas pulmonares, Cristopher Mansilla publicó el emotivo mensaje con en el que se despedía hasta su eventual despertar.

"Me van a inducir a coma por falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más. Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi por todos y más amigos por su apoyo. Con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos", escribió.

Publicidad

Cristopher Mansilla obtuvo en Campeonatos Panamericanos de Ciclismo dos oros en las pruebas de Madison (2011 y 2012), una plata en Scratch (2011) y otra en Omnium (2014), así como dos bronces en Scratch (2014 y 2015).

Además, ganó en la especialidad de esprint por equipos un oro en 2008 y un bronce en 2009.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad