Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El desgarrador mensaje que publicó ciclista profesional antes de morir por COVID

El chileno Cristopher Mansilla escribió unas conmovedoras palabras antes de ser intubado.

Cristopher Mansilla murió de COVID-19 a los 30 años.
Cristopher Mansilla murió de COVID-19 a los 30 años.

El ciclista Cristopher Mansilla, múltiple medallista en Campeonatos Panamericanos de pista, falleció a los 30 años a consecuencia de una trombosis pulmonar derivada del COVID-19 , pocos días después de anunciar que sería inducido a un coma.

"Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar", dijo en su desgarrador mensaje publicado el día 7 en su cuenta de Facebook el ciclista oriundo de la Región de Magallanes, en el extremo sur del país.

Cristopher Mansilla, quien cumpliría 31 años este 24 de mayo, pasó varios días hospitalizado y de su deceso informó su familia pasada la medianoche de este lunes.

Antes de ser inducido a un coma debido a sus fallas pulmonares, Cristopher Mansilla publicó el emotivo mensaje con en el que se despedía hasta su eventual despertar.

"Me van a inducir a coma por falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más. Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi por todos y más amigos por su apoyo. Con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos", escribió.

Publicidad

Cristopher Mansilla obtuvo en Campeonatos Panamericanos de Ciclismo dos oros en las pruebas de Madison (2011 y 2012), una plata en Scratch (2011) y otra en Omnium (2014), así como dos bronces en Scratch (2014 y 2015).

Además, ganó en la especialidad de esprint por equipos un oro en 2008 y un bronce en 2009.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias