ciclismo
6:00 pm - 11 de Febrero de 2018

¡El futuro es ahora! Egan Bernal se consagró como campeón de la Colombia Oro y Paz

AFP
AFP
AFP
Por: 
Noticiascaracol.com

Gracias a su segundo puesto en la sexta etapa, el cundinamarqués del Sky logró el título de la primera edición de la competencia 2.1.

Dayer Quintana (Movistar) fue el ganador de la jornada en la Torre Chipre en Manizales.

Egan Bernal se consagró campeón con 9 segundos de ventaja sobre Nairo Quintana (Movistar) y 11 sobre Rigoberto Urán (EF Education First), quienes completaron el podio.

La última etapa de la Colombia Oro y Paz, de 187.7 kilómetros entre Armenia y Manizales, hizo que varios corredores se animaran a buscar la fuga.

33 ciclistas, entre los que se destacaban Fernando Gaviria (Quick Step), Nicolás Paredes (Medellín), Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú), Jarlinson Pantano (Selección Colombia) y Dayer Quintana (Movistar), se embarcaron en una aventura que llegó a tener cerca de cuatro minutos sobre el pelotón, en el que Nairo Quintana viajaba vestido de rosa.

Empezando la subida final, Rodrigo Contreras (EPM) lanzó un ataque entre los fugados y mantuvo un fuerte pasó que le permitió soñar con la victoria hasta faltando un kilómetro, pero en los últimos metros fue sobrepasado por Dayer Quintana, quien celebró su primer triunfo del 2018.

En el grupo de los favoritos, Egan Bernal lanzó un ataque a 3 kilómetros de meta y ninguno de los favoritos pudo seguir su paso. El nacido en Zipaquirá cruzó la meta en el segundo puesto y se consagró como el primer campeón de la Colombia Oro y Paz.

Acá los resultados completos. 

Ver Comentarios

d