Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal será uno de los candidatos al título del Giro de Italia 2021.

El Giro de Italia tendrá cinco etapas decisivas: ojo a los días en los que se definirá el título

Ya se conocer el recorrido de la ‘corsa rosa’ competencia, que se verá por la pantalla de Caracol Televisión del 8 al 30 de mayo.

Cinco días se presentan especialmente determinantes en el programa del Giro de Italia 2021, que fue presentado este miércoles en Milán y en el que el colombiano Egan Bernal será uno de los candidatos al título.

Estas son las etapas decisivas del Giro de Italia:

Publicidad

19 mayo: el espectáculo de las 'strade bianche': Peruggia - Montalcino, 163 km.

Gran espectáculo a la vista en el día siguiente al primer día de descanso. La undécima etapa tendrá 35 kilómetros de las 'strade bianche', los caminos de tierra blanca que dan además nombre a una clásica. En 2010, el entonces campeón mundial, el australiano Cadel Evans, fue el vencedor de una etapa de lluvia y barro que llegó a la misma localidad, a Montalcino, uno de los grandes núcleos vinícolas de Italia.

Publicidad

22 mayo: el monstruo del Zoncolan: Cittadella - Monte Zoncolan, 205 km

La 14ª etapa vuelve al Zoncolan, la montaña-tótem de Friuli. Pero esta vez el pelotón del Giro de Italia abordará el 'monstruo' por su lado este, a partir de Sutrio, en lugar de la habitual subida desde Ovaro. Menos concentrada, esa subida se hizo una vez, en 2003, año en el que ganó el italiano Gilberto Simoni.

24 mayo: el mito de los Dolomitas: Sacile - Cortina d'Ampezzo, 212 km

Tres puertos que forman parte de la historia centenaria del Giro de Italia están en el programa de esta 16ª etapa en los Dolomitas. El Fedaia primero, en el corazón del macizo de la Marmolada, es una ascensión majestuosa y muy exigente. Luego vendrá el Pordoi, que marcará el punto más alto de esta ronda este año (2.239 m), y finalmente el Giau, seguido del descenso hacia Cortina d'Ampezzo, estación que acogió los Juegos Olímpicos de invierno de 1956 y que será sede en 2026. La etapa reina, en todo su esplendor y dificultad.

Publicidad

29 mayo: la última subida: Verbania - Alpe Motta, 164 km

Última jornada de montaña, la 20ª etapa partirá desde la ciudad de Filippo Ganna y tendrá una incursión en Suiza por San Bernardino y el Splügen, dos puertos a más de 2.000 de altitud. El regreso a Italia llevará hacia una última subida, en dirección a Alpe Motta, cerca de la estación de Madesimo, en el valle de Spluga.

Publicidad

30 mayo: el veredicto de la última contrarreloj: Senago - Milan, 29,4 km

Si las diferencias son pequeñas en lo alto de la general en el inicio del último día, como ocurrió en 2020 entre el británico Tao Geoghegan Hart y el australiano Jai Hindley, los candidatos a la 'maglia rosa' solo tendrán 29,4 kilómetros para ganar el Giro de Italia. El recorrido de esta contrarreloj, totalmente en llano, conduce de Segano al centro de Milán. La llegada final será emblemática igualmente, frente a la catedral (Duomo).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad