Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El Jumbo-Visma suspendió los entrenamientos en España por un positivo en COVID

Entre los ciclistas presentes en la ciudad española no estaba Tom Dumoulin, pues días antes de iniciar los entrenamientos tuvo contacto con una persona infectada.

Primož Roglič
Primož Roglič (centro), ciclista del Jumbo-Visma.
AFP

El equipo ciclista Jumbo-Visma suspendió los entrenamientos que estaba haciendo durante la concentración de pretemporada en Alicante (España) al detectar este miércoles un positivo de COVID-19 entre sus miembros.

Publicidad


El afectado, que podría ser un ciclista o un miembro del personal técnico, se quedará en Alicante para cumplir con la cuarentena, al igual que sus contactos estrechos.

El equipo aseguró en un comunicado que el número de contactos estrechos es limitado porque todos los corredores “entrenaron y comieron en compartimentos separados como medida de precaución”.

Publicidad

El Jumbo-Visma permitirá a los ciclistas no contagiados quedarse en Alicante entrenando de forma individual, pero “con un apoyo mínimo del equipo”.

La concentración comenzó este martes en Alicante y tenía previsto continuar hasta el 21 de enero.

Publicidad

El director de rendimiento del Jumbo-Visma, Mathieu Heijboer, dijo que “el peor escenario se ha hecho realidad” y que cancelar los entrenamientos “es la mejor opción para evitar una mayor propagación”.

Publicidad

Entre los ciclistas presentes en la ciudad española no estaba Tom Dumoulin, ganador del Giro 2017, debido a que fue contacto estrecho de un positivo de COVID-19, días antes de comenzar los entrenamientos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.