Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

El Llano colombiano se prepara para recibir el Gran Fondo de la Policía Nacional

El 19 de diciembre se realizará la segunda edición de esta carrera, que partirá en la ciudad de Villavicencio.

gran-fondo-ponal
Gran Fondo de la Policia Nacional se desarrollará en el Llano.

La Policía Nacional ya tiene todo listo para realizar la 2º edición del Gran Fondo, que organizaron por primera vez en 2019. Este año la cita será en el Llano colombiano y contará con participación de ciclistas aficionados.

Se espera que en la competencia participen cerca de 2.000 pedalistas, en la carrera que tendrá como partida y llegada la Escuela de Carabineros de Villavicencio, cruzando los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, entre otros.

Publicidad

El Coronel Óscar Daza explicó cómo será toda la logística de este evento: "Tenemos más de 300 puntos de control con personal dando indicaciones. La vía estará totalmente cerrada y exclusiva para los deportistas. El objetivo es que se sientan como profesionales".

Tendrá dos opciones de recorrido: el primero será el medio fondo que contará con 98 kilómetros y el gran fondo con 145 kms. Todo esto, dividido en cuatro categorías: A (de 18-29 años); B (de 30 a 39 años); C (de 40 a 49 años); D (de 50 años en adelante). Se contará con la participación de paraciclistas.

Publicidad

Igualmente, esta actividad hará homenaje a los 57 uniformados que han perdido la vida mientras ejercían la actividad, a lo largo del 2021. Los recursos recogidos serán destinados a fondos sociales conformados por familiares de policías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.