ciclismo
1:42 pm - 16 de Marzo de 2017

El Manzana Postobón está listo para la Vuelta a Cataluña, su primera carrera World Tour de 2017

Cortesía: Manzana Postobón Team
Cortesía: Manzana Postobón Team
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El equipo colombiano disputará del 20 al 26 de marzo la competencia en España, en la que también participarán Chris Froome y Alberto Contador.

Esta temporada, el Manzana Postobón, en su incursión en Portugal, logró el título de la montaña en la Vuelta al Algarve con Juan Felipe Osorio y en la Vuelta a Alentejo, obtuvo dos victorias de etapa con Sebastián Molano y Aldemar Reyes se coronó campeón de la montaña y el puesto décimo en el Tour de Langkawi con Fernando Orjuela.

Esta edición 97 de la Vuelta a Cataluña, contará con la presencia de los 18 equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial y siete equipos invitados, el español Caja Rural-Seguros RGA, el Soul Brasil Pro Cycling de Brasil, el CCC Sprandi de Polonia, el francés Cofidis, el Rompot holandés, el Wanty – Groupe Gobert belga y el Manzana Postobón Continental Pro.

Estarán presentes grandes figuras del ciclismo, como el británico Chris Froome, vigente campeón del Tour de Francia, los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador y aunque no será un recorrido diseñado para velocistas, también están en lista, los sprinter Nacer Bouhanni del Cofidis y el alemán André Greipel del Lotto Soudal, todos ellos buscarán el título, que no defenderá este año Nairo Quintana.

Pensando en todo este palmarés, el Manzana Postobón no quiere desentonar en medio de tanta estrella, por eso preparó de la mejor manera esta carrera y para ello definió la misma nómina que estuvo en Portugal y sacó los primeros resultados para el equipo rosa en la temporada, esa lista la encabeza Sebastián Molano, acompañado por Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Hernando Bohórquez, Juan Felipe Osorio, Jetse Bol, Antonio Piedra y Ricardo Vilela, estos tres corredores se unirán al equipo en Barcelona.  Los ocho corredores estarán bajo la dirección técnica de profesor Luis Fernando Saldarriaga.

“Cataluña es una carrera muy fuerte, son siete días con alta dosis de montaña, los equipos llegan muy afinados, luego de haber hecho un inicio de temporada bueno, siendo febrero un mes en el que adquieren mucho ritmo de competencia. Yo tengo la experiencia de haber participado en una Vuelta a Cataluña, sé más o menos los movimientos que hay que hacer, cuales son las conjeturas y cuales situaciones estratégicas que pueden favorecer o entorpecer nuestra labor. Es una carrera que denota que hay que tener muy buena capacidad para aceptar las diferentes circunstancias de carrera, el que se adapte mejor a ellas, sacará un mejor provecho.” Expresó Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del Manzana Postobón

Serán cerca de 1,295 kilómetros de competencia en siete días, con seis etapas en línea y una contrarreloj por equipos de 41 kilómetros, la novedad para esta edición 97 de la Vuelta a Cataluña, una carrera que ha sido ganada por tres colombianos, Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nario Quintana (2016).

La Vuelta a Cataluña tendrá una alta dosis de montaña, serán 27 puertos, uno de categoría especial, seis de primera, cuatro de segunda y 16 de tercera.

Nómina Manzana Postobón:

Sebastián Molano

Aldemar Reyes

Hernán Aguirre

Hernando Bohórquez

Juan Felipe Osorio

Jetse Bol

Antonio Piedra

Ricardo Vilela

Con información del Manzana Postobón.

Ver Comentarios

d