Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Anton Palzer deja el esquí para ser ciclista con el Bora- Hansgrohe

¿El nuevo Primoz Roglic? Esquiador alemán se pasa al ciclismo y correrá en el World Tour en 2021

Se trata del alemán Anton Palzer, quien fue contratado porque tiene grandes condiciones para brillar como escalador.

Anton Palzer (Ramsau bei Berchtesgaden, 27 años), uno de los mejores especialistas del mundo de esquí de montaña y miembro de la selección alemana, dio el salto al ciclismo convirtiéndose en nuevo fichaje del Bora-Hansgrohe para la próxima temporada.

Siguiendo el ejemplo del esloveno Primoz Roglic, exsaltador de esquí con título internacionales como juvenil y actual doble ganador de la Vuelta a España , Anton Palzer tratará de demostrar sobre la bicicleta sus aptitudes en el World Tour a partir del mes de abril.

No es el primer caso en la presente temporada que un deportista cambia los esquís por la bicicleta, ya que recientemente el español Martí Vigo, esquiador de fondo participante en los Juegos Olímpicos 2018, pasó a formar parte de la plantilla del equipo italiano del Androni Giocattoli-Sidermec.

La formación alemana del Bora, donde milita, entre otras figuras el triple campeón eslovaco Peter Sagan, ha visto en Anton Palzer un ciclista con posibilidades elevadas para las etapas de montaña.

Publicidad

"Puede parecer una aventura atrevida, pero hemos estado siguiendo a Anton Palzer durante bastante tiempo y estamos convencidos de sus capacidades físicas", señaló en la página de la formación Ralph Denk, director general.

Según explica Denk, en el ciclismo se ha demostrado que deportistas procedentes de otras disciplinas pueden aportar un gran rendimiento, como por ejemplo el propio Primoz Roglic o el canadiense Michael Woods, quien procedía del atletismo, también con resultados brillantes como mediofondista.

Publicidad

"No digo que Anton Palzer vaya a pelear por la victoria en el Tour de Francia, pero vemos mucho potencial en él, especialmente en la alta montaña. Se entrenó en Austria este verano durante una semana con algunos de nuestros corredores y rindió muy bien. Desde un punto de vista técnico, también es bastante fuerte. Toni estaba buscando un nuevo desafío, y finalmente nos convenció con su ilusión y profesionalidad".

Anton Palzer tampoco quiere ir con prisas y por ahora pretende integrarse en el equipo y aprender dentro del Bora.

"El objetivo más importante será integrarme bien en el equipo, aprender lo máximo posible de mis nuevos compañeros y ponerme a su servicio. Desde el punto de vista deportivo, tendré que evolucionar lentamente hacia el ciclismo y desarrollar una cierta inteligencia de carrera", dijo Anton Palzer, quien terminará la temporada invernal antes de cambiar de deporte a principios de primavera.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad