Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Él prácticamente nació montado en un triciclo”: madre de Sergio Higuita recuerda sus inicios

El ciclista recibe el triunfo en España, pero se celebra en Castilla, al noroccidente de Medellín, con la emoción de ver el sueño cumplido en familia.

Quién más que los seres queridos, para reconocer cómo surge un talento, cómo es el proceso para alcanzar la gloria y los sacrificios para sobresalir en el deporte.

Así como ocurre al interior de la familia Higuita García que relata cómo es Sergio Andrés en su cotidianidad.

"Él prácticamente nació montado en un triciclo porque a los 4 meses y medio, sin saber caminar, estaba montado en un triciclo", recuerda su madre, Marleni García.

Publicidad

Una familia tradicional antioqueña que, además del talento, exalta el carácter del ciclista que conquistó la etapa 18 de la Vuelta a España .

"Desde niño era muy noble, no lo ve uno como un muchachito por ahí grosero ni peleón con los pelados ni con los vecinos", resalta su abuela, Rosa Elena Acevedo.

Publicidad

Sergio es de pocos amigos, el sacrificio incluye momentos familiares que ha tenido que dejar de lado. Su vida la ha dedicado a sus entrenamientos y competencias que le han permitido escalar a una de las grandes.

"Incluso no estuvo en sus propios grados, nosotros mismos recibimos el diploma de él", cuenta su hermana, Laura Higuita.

Y este apoyo es la premisa que está marcada en el actuar de Sergio Andrés.

"Lo más importantes es que le gusta mucho la unción de la familia que estemos todos compartiendo con él siempre", descarta su padre, Leonardo Higuita.

Publicidad

Sergio recibe el triunfo en España, pero se celebra en Castilla, al noroccidente de Medellín, con la ilusión de ver cumplirse un sueño en familia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad