Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“El recorrido del Tour me viene bien, pero no me cierro a la posibilidad de ir al Giro”: Egan Bernal

AFP

El ciclista colombiano aún no sabe si defenderá el título del Tour de Francia en 2020, ya que la decisión la tiene que tomar junto a sus jefes.

"Tengo la mente abierta, no es solo una decisión mía y no me cierro a otras posibilidades", declaró el vigente ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, en París, en la presentación de la edición 2020 de la carrera.

¿Cambia mucho venir al Tour como ganador?, le preguntaron al prodigio colombiano tras la presentación, en la que fue honrado como último campeón.

"Primero hay que saber si voy a venir. Pero sería realmente genial y tener esa responsabilidad de tener que defender la camiseta amarilla. Sería muy especial y muy bonito", dijo en un primer momento.

"Parece que el recorrido me viene bien, pero hay que mirar el recorrido del Giro también, no quiero ser un corredor que no mire las otras grandes vueltas", continuó el ciclista del Ineos.

El equipo británico, ganador de seis de las últimas siete ediciones del Tour, tiene varios jefes de filas; Chris Froome, cuyo objetivo es regresar al Tour para conquistar su quinto título tras su grave caída, Geraint Thomas, ganador en 2018, y el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del último Giro y fichado para el próximo curso.

Publicidad

"Vamos a ver los recorridos, qué piensa el equipo, qué piensa Dave (Brailsford, director), los otros corredores... No solo es una decisión mía. Tengo la mente abierta y no me cierro a la posibilidad de ir al Giro, tal vez Giro-Tour, o Giro-Vuelta... Hay muchas posibilidades", reiteró Bernal.

El primer colombiano en ganar la mejor carrera por etapas del mundo descubrió este martes el recorrido de la edición 2020, otra vez centrado en las montañas, como en 2019, y con una sola etapa contrarreloj, que además finaliza con la durísima subida a la Planche des Belles Filles.

"Hoy el del Tour lo pasaron muy rápido, lo tengo que revisar bien. Parece que me viene bien, pero antes de conocerlo la idea era ya esperar a conocer el recorrido del Giro. Es una decisión que no se toma a la ligera", continuó

"Yo no puedo llegar y decir 'voy a estar en el equipo del Tour'. Somos un equipo y hay que encontrar la forma de repartir las carreras, dependiendo de qué carrera le va mejor a cada corredor", añadió.

Vea también: 

El Tour de Francia 2020 sonríe a los escaladores con un recorrido montañoso

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO