Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

© KEVIN MOLANO/RED BULL CONTENT POOL

El Red Bull Monserrate Cerro Abajo se verá este sábado por Noticiascaracol.com

La carrera de downhill urbano más larga del mundo regresa en 2021 y usted la podrá disfrutar desde las 10:00 a.m.

El 6 de febrero se realizará en Bogotá la cuarta edición de Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más larga del mundo. Contará con 21 corredores, entre ellos, el francés Adrien Loron, el argentino Jerónimo Páez y el chileno Pedro Burns, uno de los mejores en el ranking global.

El sendero sagrado de Monserrate, que usualmente recibe peregrinaciones, se convierte una vez al año en la pista de downhill más exigente del planeta. Más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave, hacen que los 2.4 km de descenso sean un recorrido lleno de emoción y adrenalina.

En 2019, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocida por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta. Este evento se ha posicionado en la escena global por su relevancia, al lado de reconocidas competiciones como la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, llegando a la capital colombiana en su cuarta edición.

Publicidad

La edición 2021 no contará con público en el lugar siguiendo las medidas de bioseguridad frente al COVID-19.

Publicidad


La Red Bull Monserrate Cerro Abajo contará, en total, con la participación de 21corredores de Francia, Inglaterra, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile y, por supuesto, Colombia. Se destaca la presencia del chileno Pedro Burns, múltiple campeón en distintas competiciones de la categoría y en el top 20 del ranking mundial.

En 2020, el checo Tomas Slavik logró el descenso en 4 minutos y 42 segundos, ¿logrará alguno de los corredores este año batir este tiempo?

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad