Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Rigoberto Urán en la Vuelta a Suiza
Getty Images

'El Toro' sigue al acecho: Rigoberto Urán se mantiene en la pelea en la Vuelta a Suiza

El ciclista colombiano ocupa la posición once en la clasificación general de la vuelta en Europa.

Stefan Bisseger (EF Education - Nipo) logró la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, entre St. Urban y Gstaad, sobre un recorrido de 171 kilómetros, tras la que resiste como líder el holandés Mathieu Van der Poel, que llegó a meta a más de cinco minutos del ganador.

El joven suizo, de 22 años, protagonizó una escapada con el francés Benjamin Thomas (Groupama) y el estadounidense Joey Rosskopf (Rally Cycling) y juntos afrontaron los últimos kilómetros, incluido el puerto de Saanenmöser, de segunda categoría, a diez de meta.

En los metros finales, por el aeródromo de Gstaad y bajo una intensa lluvia, el respeto que demostró el trío de corredores les hizo rodar en línea sin que ninguna mostrara sus cartas hasta que Bisseger permitió a Rosskopf que liderara el ritmo para después superarlo con un cambio de ritmo al sprint.

A 23 segundos entró en meta el suizo Joel Suter (Bingoal - Wallonie Bruxelles) y el pelotón, con el líder, el holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a 5:16.

Publicidad

La clasificación general no sufre cambios y Van der Poel mantiene el maillot de líder con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) a un segundo y el suizo Stefan Kung (Groupama) a cuatro. Iván García Cortina es sexto a 16 segundos y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) séptimo a 17. Bisseger arrebata la décima plaza al colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO).

CLASIFICACIÓN GENERAL

Publicidad

1. Mathieu van der Poel - 12 h 40 min 51 s
2. Julian Alaphilippe - a 1 s
3. Stefan Kung - a 4 s
4. Maximilian Schachmann - a 6 s
5. Mattia Cattaneo - a 13 s
6. Iván García - a 16 s
7. Richard Carapaz - a 17 s
8. Neilson Powless - a 29 s
9. Andreas Kron - a 37 s
10. Stefan Bissegger - a 38 s

11. Rigoberto Urán - a 39 s
31. Esteban Chaves - a 1 min 40 s
69. Cristian Muñoz - a 5 min 41 s
94. Sebastián Henao - a 8 min 22 s

Relacionados Rigoberto Urán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad