Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Tour de Francia de 2023 y su salida en territorio español: así fue el anuncio

El acto de este viernes fue liderado por Christian Prudhomme, director de la carrera, junto a otras figuras.

La salida Tour de Francia de 2023 tendrá tres etapas en Euskadi, la primera con salida y llegada en Bilbao, según avanzó este viernes en la presentación de esa salida de la esa edición de la carrera francesa el director de la prueba, Christian Prudhomme.

"La primera etapa será Bilbao-Bilbao, la segunda etapa al 100 por ciento se desarrollará en el País Vasco y habrá también una tercera con destino hacia Francia", dijo Prudhomme en un acto que se ha llevado a cabo en el Museo Guggenheim de la capital vizcaína.

La pregunta con la que sorprendieron a Fernando Alonso antes del inicio de la Fórmula 1

En la presentación de la salida de 2023, el director del Tour, ha estado acompañado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y los diputados generales Unai Rementeria (Bizkaia), Markel Olano (Gipuzkoa) y Ramiro González (Álava), y el consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.

Publicidad

Urkullu enmarcó la apuesta por el Tour como "una oportunidad inigualable dentro de la estrategia de las instituciones vascas por la internacionalización de Euskadi" y la intención de "atraer el turismo al destino Euskadi Basque Country".

El fuerte castigo que recibió jugador de rugby por una sucia acción contra un rival

Publicidad

Prudhomme destacó que realizar el anuncio en "uno de los museos mas prestigiosos del mundo indica la ganas" que tenían las instituciones vascas de volver a acoger una carrera que "la única vez que salió de este lado de los Pirineos fue en San Sebastián".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad