Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

El VAR sale de las canchas de fútbol y llega al ciclismo

El sistema será probado en la Milán-San Remo y se espera que sea aplicado en las grandes vueltas y lo monumentos en el 2018. 
A pesar de las muchas controversias que ha tenido el VAR en el fútbol, cada vez más deportes han adoptado este sistema. El último en seguir la tendencia ha sido el ciclismo.
Desde este fin de semana, en la Milán-San Remo, el juez de carrera no irá en un carro siguiendo al pelotón, sino que controlará todo el acontecer desde la línea de meta. Allí estará en un camión en el que podrá ver en 10 pantallas lo que pasa en la ruta.
El equipo de jueces (en el que está Martin Swinkels, Ernesto Maggioni y Juan Martín Sanz) podrán monitorear a través del video las situaciones irregulares de carrera: agresiones, ciclistas que se agarran de carros o motos de la organización para recuperar tiempo y fraude tecnológico.
El primer monumento del año será la prueba ideal para probar este sistema. Al cerrar con un sprint masivo se presentan varias situaciones irregulares como son las agresiones entre los competidores.
“Con la Milán-San Remo empezamos, pero luego seguirán seguramente el Tour de Flandes y los tres grandes por etapas”, comenta Juan Martín Sanz, miembro del equipo de jueces, explicando la forma como se va a aplicar el sistema en el resto del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Aunque la UCI llevaba estudiando la aplicación del VAR por mucho tiempo, fue por la resolución por medio de videos del caso Sagan-Cavendish, en la cuarta etapa del Tour de France de 2017, que se tomó la decisión.  
 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement