ciclismo
12:05 pm - 27 de Febrero de 2017

“En el tú a tú cada uno tiene que mostrar su fortaleza”: Nairo sobre su rivalidad con Froome

Cortesía: Movistar Team
Cortesía: Movistar Team
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano habló de cómo tratará de vencer al británico en el Tour de Francia 2017. También se quejó por la utilización de los frenos de disco en la ruta “hasta que no se muera alguien no van a entrar en razón”.

 "Sabemos que el Sky tiene un gran equipo, reúne muchos líderes trabajando para otro líder, cualquier gregario puede serlo. Eso le da calidad al equipo, es algo que no lo tienen los demás. Nosotros tratamos de armar el mejor equipo para contrarrestar la fuerza del Sky, luego en el tú a tú es cuando cada uno tiene que mostrar su fortaleza", declaró Nairo, quien ocupó la casilla 13 en el Tour de Abu Dabi.

El ciclista boyacense de 27 años está muy orgulloso de los hinchas colombianos que salen a apoyarlo en las diferentes carreteras del mundo.

"Los aficionados colombianos son muy apasionados. No les da vergüenza decir de donde son y muestran con orgullo su bandera. Esto no es así solo conmigo, pues sucede lo mismo si se trata de un cantante o de un futbolista”, aseguró.

Quintana, quien esta temporada se coronó campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, finalizó criticando el uso de los frenos de disco en las pruebas de ruta, ya que “puede haber una desgracia, parece que hasta que no se muera alguien no van a entrar en razón la UCI y los fabricantes. Los frenos de disco están muy bien para los cicloturistas, no para la competición. Los frenos actuales van bien, son más ligeros y no suponen mayor problema".

Ver Comentarios

d