Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

‘Enfermedad del beso’ sería responsable del bajo rendimiento de Mariana Pajón en Copa Mundo de BMX

La doble campeona olímpica sorprendió al no subir al podio en la parada que se llevó a cabo en Saint Quentin, Francia.
El cuarto puesto en la contrarreloj del sábado y la prematura eliminación en semifinales de la prueba del domingo tenían una explicación.
Mariana Pajón tuvo algunos “quebrantos de salud” como lo indicó su hermano Miguel Pajón.
El hermano de la bicicrosista dejó claro en una publicación en Instagram que Mariana “decidió tomar la partida. Desafortunadamente esta vez no triunfaron las ganas de regalarle a Colombia un triunfo más. Tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otras cosas y su desempeño en la pista por obvias razones no fue el de siempre”.
“Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en Europa”, finalizó Miguel Pajón.

La monoucleosis, conocida como la ‘enfermedad del beso’ está relacionada con el virus Epstein-Barr o VEB, y se transmite por un estrecho contacto personal, a través de fluidos corporales, principalmente la saliva.
Sin embargo, su contagio también se produce por la tos y objetos como cucharas hayan tenido contacto con la saliva de una persona contaminada.
El tratamiento de esta enfermedad puede tardar de dos a tres semanas por lo que, de confirmarse el diagnóstico, Mariana Pajón no llegaría al 100% para la próxima parada de la Copa Mundo, que se disputará entre el 5 y 6 de mayo en Papendal, Holanda.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement