ciclismo
12:28 pm - 22 de Febrero de 2017

Esteban Chaves correrá el Tour de Francia y la Vuelta a España

AFP
AFP
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El Orica-Scott, equipo del ciclista colombiano, emitió un comunicado en el que confirmó las dos grandes vueltas de tres semanas en las que estará el ‘Chavito’ en 2017.

"Esteban ha demostrado que está listo y merece esta oportunidad", dijo Matt White, director deportivo del Orica-Scott, quien dejó claro que es “poco realista esperar que alguien gane en su primer Tour de Francia, pero físicamente Esteban ha demostrado que puede pelear la clasificación general en grandes vueltas y puede manejar el estrés involucrado".

Por otro lado White confirmó que Esteban Chaves, quien en 2016 fue segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España, estará en la carrera española, un mes después de su participación en el Tour de Francia.

"No sabemos cómo saldrá Esteban del Tour. Él ha hecho dos grandes vueltas en un año antes, pero no seguidas por lo que tenemos que volver a evaluar después del Tour”.

Chaves, de 27 años, debutará en el Tour de Francia, en el que se encontrará con su compatriota Nairo Quintana y el británico Chris Froome, con quienes compartió el podio de la Vuelta a España 2016.

Ver Comentarios

d