Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty-Images
Esteban Chaves, ciclista colombiano.
Getty-Images

Esteban Chaves despierta envidia con el récord que implantó en las últimas tres temporadas

El ciclista colombiano será compañero de Rigoberto Urán en el EF Education-Nippo el próximo año.

Esteban Chaves llamó la atención del mundo del ciclismo por un curioso registro que tiene en las últimas tres temporadas. Ha terminado todas las carreras que en las que ha competido, algo complicado en un deporte en el que hay que contar con suerte para escaparse de las caídas y las enfermedades.

Terminar una carrera en el ciclismo profesional no es nada fácil. Sin importar el puesto, ese es el objetivo de cada deportista, cruzar la meta en todas las competencias. Y en las últimas tres temporadas, Esteban Chaves lo ha conseguido.

El 25 de marzo de 2018, en la etapa 7 de la Vuelta a Cataluña por una caída, fue la última vez que Esteban Chaves se retiró en una carrera de ciclismo. Después, ese mismo año, finalizó el Giro de Italia pese a unos problemas de salud.

Publicidad

Sin embargo, desde la temporada 2019, Esteban Chaves ha terminado todas las carreras que ha iniciado. Han sido 188 días de competencia en tres años sin bajarse de la bicicleta. Además, ha recorrido 30.314 kilómetros en ese periodo.

Publicidad


Y no solo terminó, Estaban Chaves sumó un triunfo en el Giro de Italia 2019 (etapa 19) y una victoria en la Vuelta a Cataluña 2021 (etapa 4).

Esteban Chaves, de 31 años, correrá en 2022 con el EF-Education-Nippo y espera regresar al podio de una grande.

El francés Guillaume Martin y el neerlandés Mike Teunissen son los otros dos ciclistas que han terminado todas las carreras desde 2019.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad