Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Esteban Chaves fue sexto en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco.

Esteban Chaves estuvo a pocos metros de ganar la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano fue protagonista de la jornada con sus ataques, pero su esfuerzo no se vio recompensado con el premio mayor.

Esteban Chaves mostró su gran nivel en la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco con dos ataques, uno a 20 kilómetros de meta y otro en los metros finales. Sin embargo, fue alcanzado por sus compañeros de fuga y quedó sexto.

El ganador de la jornada en la Vuelta al País Vasco fue el español Ion Izagirre y el estadounidense Brandon McNulty es nuevo líder de la general.

En el grupo principal a 49 segundos ingresaron los colombianos Sergio Higuita y Alejandro Osorio en las casillas 16 y 17, respectivamente.

Publicidad

Sergio Higuita y Esteban Chaves siguen en la pelea por la general. El antioqueño es 13 1:42 y el bogotano ocupa la casilla 15 a 1:44.

El español Ion Izagirre (Astana) se impuso al esprint a su compatriota Pello Bilbao (Bahrain) en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, de 189,1 kilómetros, entre Vitoria y Hondarribia, tras la cual el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) es el nuevo maillot amarillo de la carrera.

Publicidad

Izagirre ganó el esprint entre los seis corredores que llegaron escapados tras juntarse en la bajada del último puerto de la jornada, el alto de Erlaitz (1ª), a 20 km de meta, y en el que el segundo ha sido Bilbao y tercero McNulty, lugarteniente del esloveno Tadej Pogacar y nuevo líder.

Lo que provoca una situación táctica a favor del UAE de Joxean Fernández Matxín, que ha arrebatado el liderato a Primoz Roglic y toma ventaja, a falta dos etapas, sobre el Jumbo. Su gran rival.

A rueda del trío cabecero llegaron el danés Jonas Vingegaard, la segunda baza del Jumbo Visma, el alemán Emanuel Buchmann (Bora) y el colombiano Esteban Chaves (BikeExchange), que cedió dos segundos en meta tras un último ataque que casi le da la victoria.

En la general, McNulty es líder con 23 segundos de ventaja sobre Roglic, 28 sobre Vingegaard, 36 sobre Pello Bilbao y 43 sobre su líder Pogacar.

Publicidad


El primer momento importante de la etapa fue la subida a Erlatiz, un muro de 3,8 km al 10,6 por ciento y rampas del 13 %.

Publicidad

El primero que se movió fue un Astana, a por el que fue el Richard Carapaz; después lo intentó Landa, al que siguió Esteban Chaves y más tarde McNulty. Del trío se quedó Chaves, y McNulty y Landa fueron neutralizados a 350 metros del alto.

Parecía todo calmado cuando en la bajada se encendió la chispa que incendió la carrera, arrebató a Roglic el liderato y deja al UAE de Pogacar la iniciativa para la dos últimas etapas, la última con la tradicional subida final a Arrate.

La etapa de este viernes, la quinta y penúltima, es la que tiene menos expectativas de incidencia en la general. Un total de 160 km entre Hindarribia y Ondarroa con apenas tres subidas de Tercera y lejos de meta: Mendexa (km.91), un muro de 1.800 metros con rampas de hasta el 17 por ciento), Gontzagaraigana (km.115) y Urkaregi (km.131).

Publicidad

La llegada es en ligera bajada tras una pequeña cuesta a 1.500 metros de meta, por lo que es previsible un esprint.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad