Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Esteban Chaves finalizó en el puesto 26 del Dauphiné: Fuglsang quedó campeón

El colombiano llegó en la casilla 53 a 21:49 y en la general quedó a 26:09 del danés, quien venció en la última etapa y logró el título.

Jakob Fuglsang (Astana) ganó la 69ª edición del Criterium del Dauphiné tras su victoria este domingo en la octava etapa, en Plateau de Solaison.
En la clasificación final Fuglsang batió por 10 segundos al australiano Richie Porte, que inició el día con el maillot de líder. El irlandés Dan Martin (Quick step) fue tercero, a más de un minuto y medio.
Fuglsang, ya vencedor el viernes en La Motte-Servolex, llegó en solitario este domingo en la última etapa, mientras que Porte se quedó solo desde el primero de los cuatro puertos de esta corta etapa (115 kilómetros), animada desde el principio. Los 10 segundos de la bonificación marcaron la diferencia final.
El españo Alejandro Valverde y el italiano Fabio Aru, escapados, fueron alcanzados a los pies de La Colombiere, a unos 45 kilómetros de la meta. Les atrapó un grupo de hombres importantes (Froome, Fuglsang, D. Martin, Bardet, Contador, etc).
Froome pagó los esfuerzos al comienzo del ascenso. El vencedor de la pasada edición de la carrera se distanció al final y pasó de la segunda a la cuarta plaza final, a 1 minuto y 33 segundos del vencedor.
Fuglsang (de 32 años), durante mucho tiempo un gregario de montaña, logra el mayor éxito de su carrera. Antiguo especialista de Mountain Bike, también logró la medalla de plata de la prueba de ruta de los Juegos de Rio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement