Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Esteban Chaves fue el mejor colombiano en la primera etapa de la París Niza

El ciclista bogotano del Mitchelton-Scott ingresó en el puesto 16 a dos segundos del ganador y primer líder, el francés Arnaud Démare.
Sergio Henao (Sky) arribó en el puesto 28 a dos segundos, mientras que Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) fue 58 a 55 segundos y Dayer Quintana (Movistar) ocupó la casilla 78 a 1:36.
En la general, Chaves quedó 16 a 12 segundos, seguido por Henao (28 a 12 segundos), Pantano (58 a 1:05) y Quintana (78 a 1:46).
El francés Arnaud Demare, del equipo FDJ, se adjudicó la victoria en la primera etapa de la París-Niza en un apretado sprint en el que se impuso al español Gorka Izaguirre, del Bahrain-Merida, después de 135 kilómetros entre las localidades de Chatou y Meudon.

Los jueces de la carrera tuvieron que revisar las imágenes de la llegada para confirmar la victoria de Demare, que fue el que arrancó el sprint y el primer ganador de la jornada inicial, con su compatriota Christophe Laporte (Cofidis) en tercera posición.
La lluvia marcó el desarrollo de la etapa, que se topó con varias incidencias y un final un tanto accidentado, ya que un choque en el pelotón en los últimos kilómetros afectó a una docena de ciclistas, aunque a priori ninguno resultó lesionado.
Previamente, el estadounidense Tejay van Garderen (BCM Racing), que volvía a la París Niza después de su última participación en 2015, tuvo que retirarse también por sufrir una caída.
El lunes, la segunda etapa (187,5 kilómetros) se presenta favorable para una llegada al esprint. No habrá ninguna gran dificultad en el recorrido entre Orsonville y Vierzon, en el centro de Francia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement