Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esteban Chaves se mantiene cuarto en la general de la Vuelta a Burgos tras la etapa 4

El ciclista colombiano pasó sin problemas la jornada que terminó en Roa de Duero, donde se impuso el irlandés Sam Bennett.

Esteban-Chaves-Vuelta-a-Burgos.PNG

Esteban Chaves se mantuvo cuarto de la general de la Vuelta a Burgos a 35 segundos del líder, el belga Remco Evenepoel.

Sam Bennett, del equipo Deceuninck Quick Step, se hizo con la victoria de la etapa 4 de la Vuelta a Burgos entre Bodegas Naval y Roa de Duero tras una caída a falta de un kilómetro que marcó el sprint final.

El corredor irlandés le ganó a Arnaud Demare (FDJ) y Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) en los últimos metros con mucha superioridad y sumó la tercera victoria de la temporada.

Poco después del banderazo se salida, un grupo formado por seis corredores tomaron ventaja para protagonizar la fuga de la jornada, muy controlada por el pelotón a pesar de que llegó a alcanzar cuatro minutos de ventaja.

Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), Diego Pablo Sevilla, Alejandro Ropero, Riccardo Verza (Kometa), Willie Smit (Burgos BH) y Damiano Cima (Gazprom-Rusvelo) probaron fortuna en una jornada de mucho calor por la Ribera del Duero burgalesa, un llanura cerealista y vinícola en el sur de la provincia.

Publicidad

Una caída a 60 kilómetros de la meta apartó a Juaristi del grupo de cabeza, mientras que por delante los corredores de Kometa atacaron para ir dejando efectivos en el camino.

A treinta kilómetros de la meta, el italiano Damiano Cima y los españoles Sevilla y Ropero se quedaron en solitario en cabeza de carrera, estos dos con más ambición mientras el pelotón recortaba diferencias para neutralizarlos a diez kilómetros de la pancarta final.

En la entrada a Roa, una caída de Michael Morkov marcó el final de etapa, pues pocos corredores pudieron pasar ese cartel de 'un kilómetro a meta' por delante de los amontonados. El más listo fue Sam Bennet, que cogió mucha ventaja y nada pudieron hacer los corredores que marchaban por detrás.

La clasificación general no ha sufrido variaciones entre los aspirantes a la victoria final, con la joven promesa belga Remco Evenepoel, de 20 años, como principal candidato.

Publicidad

Este sábado (1 de agosto) se disputa la quinta y última etapa, de 160 kilómetros entre Covarrubias y el alto de las Lagunas de Neila, de primera categoría y casi cinco kilómetros pero con un desnivel medio del diez por ciento. Antes de la meta, los corredores deberán salvar tres puertos de tercera categoría concentrados en los últimos cincuenta kilómetros del recorrido.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO