Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Esteban Chaves se mantuvo entre los favoritos antes de la contrarreloj del Dauphiné

El ciclista colombiano llegó 42 a 11 segundos de Koen Bouwman en la tercera etapa y en la general sigue 17 a 1:09 de Thomas De Gendt.
"Todavía estoy un poco asustado al ir en el pelotón, pero tenemos tiempo para habituarnos", declaró Esteban Chaves en entrevista publicada por su equipo, Orica Scott, tras la jornada.
El colombiano, quien regresó tras cuatro meses sin carreras, se mostró “feliz y tratando de disfrutar el volver competir con el equipo”.
Chaves, de 27 años, sabe que es difícil saber cómo está “físicamente, creo que la primera prueba será la contrarreloj para ver los sentimientos reales en las piernas”.
El joven holandés Koen Bouwman, de 23 años, inauguró su palmarés profesional ganando la tercera etapa del Critérium del Dauphiné, este martes en Tullins.
Por su parte, el belga Thomas De Gendt (Lotto) conservó el 'maillot' amarillo de líder la víspera de la contrarreloj de Bourgoin-Jallieu.
Para la victoria de etapa, Bouwman ganó al esprint a sus cinco compañeros de escapada. El lituano Evaldas Siskevicius se hizo con la segunda plaza delante del belga Frederik Backaert y el francés Bryan Nauleau.
La escapada lanzada en los primeros kilómetros reunió a seis ciclistas (Bouwman, Vermeulen, Nauleau, Backaert, Pacher, Siskevicius), que contó hasta siete minutos de ventaja.
La reacción tardía del pelotón solo permitió a los esprinters aproximarse.
El francés Arnaud Démare, que ganó la etapa al esprint la víspera, se hizo con la séptima plaza, a 11 segundos.
El miércoles, la única contrarreloj de la prueba se disputará sobre un recorrido de rodadores de 23,5 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallieu.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement