Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Esteban Chaves fue segundo en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña.

Esteban Chaves se metió en la pelea por el podio en la Vuelta a Cataluña tras brillar en la etapa 3

El ciclista colombiano fue segundo en la jornada que terminó en Vallter 2000 y en la que se impuso el británico Adam Yates.

Esteban Chaves se metió en la pelea por podio de la Vuelta a Cataluña tras brillar con un segundo puesto en la etapa 3. El colombiano llegó a 13 segundos de Adam Yates, quien ganó y asumió como nuevo líder.

El bogotano Estaban Chaves ascendió al noveno puesto de la clasificación general y quedó a 1:21.

Publicidad

Por su parte, Nairo Quintana fue 11 a 36 segundos y en la general quedó en la casilla 17 a 1:46. Los demás escarabajos perdieron demasiado tiempo y salieron de la lucha por el podio.

Publicidad


El británico Adam Yates (Ineos) ganó en solitario la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña entre el canal olímpico de Castelldefels, cerca de Barcelona, y la estación de esquí de Vallter 2000, colocándose líder de la carrera.

Yates se impuso en la meta al colombiano Esteban Chaves (BikeExchange), que fue segundo, y al español Alejandro Valverde (Movistar).

Publicidad

El británico desplazó del primer puesto de la general al portugués Joao Almeida (Deceuninck), al que sólo le ha durado una etapa el liderato y cayó a la tercera casilla de la general.

En la segunda plaza de la clasificación por detrás de Yates, se colocó el australiano Richie Porte, compañero de equipo del líder.

Publicidad

La etapa se decidió en la dura subida a la estación de Vallter 2000, con una pendiente media del 7,6%, cuando Yates, Valverde y el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se fueron juntos a 5 km de la meta.

Yates dio un último tirón a menos de 2 km de meta para dejar atrás a Kuss y acabar imponiéndose en solitario.

El jueves se correrá la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña de 166,5 km entre Ripoll y Port Ainé con un puerto de primera categoría y dos de categoría especial, incluida la llegada.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad