Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Esteban Chaves cree que puede ganar el Tour de Francia

Esteban Chaves sueña en grande: “todavía creo que puedo ganar el Tour de Francia”

El ciclista colombiano reveló que se siente como cuando inició su carrera como ciclista y por eso sigue teniendo la ilusión de ser campeón de la ‘grande boucle’.

Esteban Chaves (BikeExchange) considera que "aún es posible ganar el Tour de Francia ", de lo contrario "no andaría en bicicleta". El colombiano espera que su cuerpo vuelva al nivel de 2016, año en que fue segundo del Giro de Italia y tercero de la Vuelta a España .

"He tenido algunos resultados realmente buenos en carreras de un día, pero ese no es mi objetivo. Soy un escalador puro, mis habilidades pueden mostrarse mejor en grandes vueltas y carreras de una semana. No es un misterio. Todavía creo que puedo ganar el Tour de Francia, si no lo creyera, no volvería a andar en bicicleta", señala Esteban Chaves en entrevista con Cyclingweekly.

A sus 31 años, esas esperanzas son las que le mantienen con ilusión en el pelotón internacional.

Publicidad

"Sé que tengo talento y sé que mi cuerpo puede hacerlo. Espero que sea más temprano que tarde porque sería demasiado doloroso no competir por los máximos honores", declaró Esteban Chaves.

Tras superar lesiones y enfermedades, Esteban Chaves espera volver a su mejor nivel, el que le permitió subir a los podios de dos grandes y a ganar el Giro de Lombardía.

Publicidad

"Necesito seguir creyendo y trabajando y dejar que el cuerpo vuelva a la sensación que tenía en 2017, cuando comenzaron los problemas de salud, los problemas y las lesiones. Cada vuelta grande que he hecho después ha sido un paso adelante. El cuerpo no cambia en seis meses y es más difícil con las lesiones. No ha sido fácil porque el cuerpo necesitaba tiempo para adaptarse".

Esteban Chaves admite que "más que el cuerpo", lo que necesita es "recuperar la confianza y poner la cabeza donde debería estar".

"No sé de genética y edades y esas cosas, no soy médico, pero sé que me siento joven. Cumplí 31 años el mes pasado, pero me siento como hace 10-12 años”.

Publicidad

‘El Chavito’ empezará la temporada en la Vuelta a Cataluña, luego estará presente en la Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas. Los Juegos Olímpicos, serían un sueño.

"Creo que es el gran sueño de todos los atletas del mundo es estar en la línea de salida de los Juegos Olímpicos. Tenemos cinco puestos, un equipo realmente fuerte, y el objetivo al principio es estar allí", finalizó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad