Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Esteban Chaves y Sergio Higuita, a figurar en la Vuelta al País Vasco

Desde este lunes se correrá la competencia ciclística en España.

El primer duelo entre los ciclistas eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic desde su espectacular mano a mano en el Tour 2020 concentra la atención previa a la Itzulia Basque Country, nueva denominación de una Vuelta al País Vasco que cuenta con su último campeón, Ion Izagirre, y Mikel Landa también como candidatos.

Los dos grandes dominadores en la actualidad de las carreras por etapas (Pogacar dirigido, además, por el director vizcaíno Joxean Fernández Matxín) y las principales estrellas locales sobresalen entre una participación de lujo como siempre en una de las vueltas de una semana más prestigiosas del calendario internacional.

Yuliana Monroy fue la única colombiana que ganó en la ‘qualy’ de la Copa Colsanitas

La Itzulia no se pudo disputar en 2020 por la pandemia de covid y en 2021 se corre del 5 al 10 de abril con metas en Bilbao, Sestao, Ermualde, Hondarribia, Ondarroa y Arrate. Las de Ermualde y Arrate con final en alto y la crono se la capital vizcaína y la de Sestao al final de pronunciadas cuestas.

Publicidad

Entre los colombianos, estarán en competencia hombres de la calidad de Esteban Chaves, quien viene de hacer una buena actuación en la Vuelta a Cataluña, y Sergio Higuita. Además de otras figuras que buscarán dejarse ver como Diego Camargo, Einer Rubio y Edwin Ávila.

Jugador de béisbol se encuentra grave tras sufrir accidente: su pareja perdió la vida

Publicidad

Serán cerca de 800 kilómetros de recorrido con un total de 22 altos puntuables, 5 de Primera, 4 de Segunda y 13 de Tercera.
Los cinco puertos de Primera son el muro de Ermualde, final de la tercera etapa (3,1 kms. al 11,1 % de desnivel y tramos hasta el 20); Erlaitz, punto clave de la cuarta, a 22 kms. de meta (3,8 al 10,6 y tramos hasta del 13); y, ya en la sexta y última jornada, Azurki (5,4 al 7 y rampas al 16) y dos subidas a Arrate por Krabelin (5 al 9,6 y picos al 17) y Usartza (4,5 al 8,8 con tramos al 13).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad