ciclismo
10:12 am - 27 de Mayo de 2017

Nairo Quintana se mantiene líder del Giro de Italia y le aumentó tiempo a Dumoulin

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano fue quinto en la jornada y llegará a la contrarreloj final vestido de rosa. Thibaut Pinot fue el ganador del día. 

Pinot ganó al esprint a un pequeño grupo de escapados, en el que estaban también Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo y el ruso Ilnur Zakarin.

Dumoulin, en otro grupo, llegó a 15 segundos.

La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá el domingo en una contrarreloj completamente llana de 29 km de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán.

A esa cita llega Quintana como líder de la carrera, pero tendrá complicado mantener la 'maglia rosa' y repetir el éxito de 2014, ya que aventaja en 39 segundos a Nibali, en 43 a Pinot y en 53 a un especialista de la lucha individual como Dumoulin.

En la otra contrarreloj disputada en este Giro, en la 10ª etapa, Dumoulin se adjudicó la victoria y aventajó a Quintana en 2 minutos y 53 segundos, en 39,8 km de recorrido. 

En esa crono, Quintana perdió 46 segundos con Nibali, 11 con Pinot y 34 con respecto a Zakarin.

Consciente de su inferioridad en la lucha contra el crono, Quintana probó con ataques en varias ocasiones en la subida al Foza, un puerto cuya cima estaba a 15 km de la meta de Asiago.

Dumoulin se quedó rápidamente, pero siempre tuvo referencia visual con la 'maglia rosa'.

El grupo de cabeza pasó por la cima del Foza con medio minuto sobre el que integraba Dumoulin, pero éste, más numeroso y con mejores rodadores, recortó las diferencias hasta los 15 segundos finales.

Ver Comentarios

d