Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Fabio Jakobsen llegó a aprender en la Vuelta a España y ya ganó una etapa

El holandés (Deceuninck Quick Step), de 22 años, dijo que es "muy feliz" por haber logrado su primer triunfo en una gran vuelta.  
"Todos soñamos con ganar en una gran vuelta. Vine con 22 años con el objetivo de aprender, pero ahora me veo con un sueño hecho realidad. Ganar con el maillot de campeón de Holanda hace la victoria más grande, me hace muy feliz", afirmó tras vencer en la cuarta etapa de La Vuelta.
Jakobsen, que se considera una mezcla del holandés Dylan Groenewegem y del alemán André Greipel por su potencia, considera que su capacidad se debe "cincuenta por ciento por el talento y el otro 50 por el trabajo".
"Peso 80 kilos y tengo dificultades para pasar los puertos, pero en la recta de meta soy explosivo como pocos. Llegar a 400 vatios al final es lo mío, lo que me gusta", señaló.
Jakobsen resaltó la estrategia del equipo que le condujo hasta el triunfo en el Puig.
"Con el ataque de Cavagna a 5 de meta se hizo selección y se cerraron huecos, luego Richeze y Stybar, que son los mejores lanzadores del mundo, me colocaron perfectamente a 200 metros de la llegada. Luego yo tuve que hacer el resto. Salió todo perfecto", explicó.
Al cruzar la meta en pugna con el irlandés Sam Bennett, el joven holandés no sabía si había ganado, pues llevaba los ojos cerrados por el esfuerzo.
"Poco antes de meta sabía que iba primero, pero al cruzar llevaba los ojos cerrados. Luego hubo que esperar y los auxiliares me dijeron que había ganado yo", relató.
"Ganar ante Bennett, que es de los mejores esprinters del mundo, me llena de felicidad. Creo que tengo un buen futuro por delante. Siempre quiero ganar", apostilló.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement