Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Fedeciclismo lamenta la muerte de Luis H. Díaz, figura del deporte de las bielas en el país

Este ciclista colombiano se destacó por ganar la Vuelta a Colombia y la Vuelta al Táchira, entre otras carreras.

luiz-h-díaz
Luis Hernán Díaz Villegas, reconocido ciclista colombiano de la década de los 70.
Instagram: @fedeciclismocolombia

Hace poco, la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) compartió una publicación en su cuenta de Instagram para anunciar el fallecimiento de Luis H. Díaz, reconocido ciclista de la década de los 70.

“Lamentamos profundamente la partida de uno de los más grandes ciclistas de la historia de nuestro país: Luis Hernán Díaz Villegas, conocido en el ambiente como ‘La Bala’ Colombiana”, fue parte del mensaje del ‘post’.

Villegas se destacó por ganar la Vuelta a Colombia y la Vuelta al Táchira. También, salió victorioso en las pruebas de persecución individual de los Juegos Bolivarianos de 1970 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974.

Además, ‘La Bala’ fue campeón nacional de ruta en 1973 y logró el campeonato centroamericano de esta modalidad del ciclismo, en 1974.

Publicidad

Durante su carrera deportiva, hizo parte de escuadras como el Canada Dry, Caribú, Polímeros Colombianos, Castalia y Banco Cafetero, entre otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.