ciclismo
1:06 pm - 7 de Marzo de 2018

Fernando Gaviria asumió el liderato de los jóvenes tras la CRE de la Tirreno-Adriático

Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

La carrera italiana empezó con una contrarreloj por equipos de 21,5 km en Lido di Camaiore. BMC se impuso y el italiano Damiano Caruso es el primer líder.

El equipo estadounidense marcó el mejor tiempo con 22:19 minutos, 4 segundos mejor que el Mitchelton Scott y 9 por delante del Sky de Chris Froome, el primer clasificado entre los candidatos a la general.

El Quick Step de Fernando Gaviria fue cuarto a 15 segundos y el colombiano se vistió de blanco como mejor joven de la competencia.

Por su parte el EF Drapac de Rigoberto Urán ocupó la décima casilla a 45 segundos, mientras que el Astana de Miguel Ángel ‘Superman’ López finalizó en el puesto 14 a 53 segundos.

Por lo tanto, llegaron las primeras diferencias y Froome comenzó endosando 15 segundos a Tom Dumoulin (Sunweb), 35 a Urán (EF Drapac), 39 a Nibali (Bahrain), 40 a Landa (Movistar) y 43 a ‘Superman’ López (Astana).

Caruso, impulsado por un implacable BMC, subió al podio a ponerse el primer maillot azul. Afrontará la primera etapa en línea al frente de la general por delante de sus compañeros australianos Rohan Dennis y Patrick Bevin.

Fernando Gaviria es el mejor colombiano en la general, puesto 18 a 15 segundos, seguido por Rigoberto Urán (46 a 45 segundos) y Miguel Ángel ‘Superman’ López (70 a 53 segundos).

El Movistar rompió el hielo en la localidad vacacional toscana estrenando la crono con un tiempo ya referencia de 23:09, pero enseguida se pusieron en marcha los hombres del Sky para volar a 57,4 kms/hora. Froome y sus muchachos marcaron 22:28 en la línea de meta.

Un registro difícil de batir para el resto de equipos que restaban por salir al escenario para afrontar un recorrido llano, apto para alcanzar altas velocidades. Pero la previsión se vino abajo, ya que el Mitchelton Scott fue capaz de morder 5 segundos al Sky para ponerse en cabeza.

Con el gigante australiano Luke Durbridge en cabeza el listón se situaba muy alto, no lo suficiente para la ambición del BMC, ya que la escuadra estadounidense metió una vuelta de tuerca con el mejor tiempo, 22:19, 4 segundos mejor que el Mitchelton, a una velocidad de 57,8 kms/hora.

Ahora el italiano Damiano Caruso era el provisional ‘maglia azzurra’ de la ‘Carrera de los dos mares’ y esperaba impaciente en la "silla caliente". Nervios para el siciliano de 30 años, quien vio pasar a los equipos uno a uno sin que peligrase el honor de ser líder en la prueba de su país.

Faltaba por llegar el Sunweb de Dumoulin, pero los holandeses se quedaron a 25 segundos del BMC. Por fin Caruso pudo sonreír. Fue el encargado de estrenar la ‘maglia azzurra’.

La segunda etapa llevará al pelotón este jueves de Camaiore a Follonica a través de 167 kilómetros.            

Ver Comentarios

d