Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Fernando Gaviria es el primer líder de la Colombia Oro y Paz tras imponerse en la etapa 1

El antioqueño del Quick Step se impuso al esprint en Palmira, en una jornada en la que Nairo Quintana sufrió una caída en los últimos kilómetros.
En segundo lugar, ingresó Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) y Maximiliano Richeze (Quick Step) fue tercero, ambos con el mismo tiempo de Gaviria.
Los ciclistas tuvieron que darle nueve vueltas a un circuito de 11.1 kilómetros por las calles de Palmira.
Muy temprano se formó una fuga de cinco corredores con el holandés Jetse Bolt (Manzana Postobón), el australiano Jonathan Clarke (UHC), el suizo Simon Pellaud (Illuminate) y los colombianos Rafael Montiel (Orgullo Paisa) y Miguel Rubiano (Coldeportes-Zenú).
Este grupo logró una ventaja cercana a los tres minutos sobre el pelotón principal, que casi siempre estuvo liderado por los integrantes del Quick Step, del que hacen parte los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg.
Los cinco aventureros fueron capturados a 5 kilómetros de la meta y el pelotón se dispuso para el esprint, en el que Fernando Gaviria logró su segunda victoria de la temporada.
Nairo Quintana protagonizó una caída en los últimos kilómetros de la competencia y tuvo que cambiar de bicicleta con su hermano Dayer Quintana. Al final, el líder del Movistar logró alcanzar al pelotón principal e ingresó sin perder tiempo. 
“He tenido una lamentable caída, pero no tengo ninguna fractura”:... Con un recorrido de 183,4 kilómetros, la etapa del miércoles empezará y terminará nuevamente en Palmira, pero recorrerá sectores como Sucromiles, Santander de Quilichao y Cerrito.
Acá las clasificaciones completas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement