Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Fernando Gaviria estuvo cerca de la victoria en la etapa 4 del UAE Tour

Twitter: @uae_tour

El ciclista colombiano fue segundo en la jornada disputada entre Zabeel Park y Dubai sobre 173 kilómetros.

El neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), en un esprint largo y disputado, levantó los brazos ante el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

En una jornada marcada por el viento y alguna tormenta de arena, el ciclista de Amsterdam, de 26 años, se apuntó la tercera victoria de la temporada, después de las 2 que se adjudicó en la Volta a la Comunidad Valenciana.

Groenewegen remató con éxito un plan del equipo Jumbo, en disputa encarnizada en los últimos kilómetros con el UAE de Gaviria y el Deceuninck de Sam Bennett. Cuando saltó Dylan a 150 metros de la raya la carta fue la ganadora, haciendo inútil el esfuerzo de Gaviria y Pascal Ackermann.

Un día de transición para los hombres de la general, sin bien no exento de sustos, pues se produjeron caídas producto de los nervios que trae el viento en estos casos. Entre tanto amenizaron la etapa con una escapada dos hombres: El serbio habitual Veljko Stojnic (Vini) y el australiano William Clarke (Trek-Segafredo), el último resistente hasta 8 kilómetros de meta.

Finalmente, no se produjeron daños importantes y el grupo llegó intacto a la recta de meta, muy cerca del coloso Burj Khalifa, el edificio más alto del Mundo con sus interminables 829 metros, construcción que empezó en 2004 y finalizó en 2010, orgullo y símbolo de la ciudad.

Sin cambios en la general, con Yates de rojo, preparado para el segundo asalto a Jebel Hafeet, donde tendrá como rival más peligroso a Pogacar, a 1.07 minutos, seguido del kazajo Alexei Lutsenko (Astana). Jesús Herrada (Cofidis) es el primer español, noveno, a 2.06, y Alejandro Valverde (Movistar) llega sin opciones, alejado a 2.48.

El Tour se decide este jueves en la quinta etapa con una segunda llegada en tres días a Jebel Hafeet, donde dio el martes la lección Adam Yates. El británico tendrá que resistir a un enrabietado Pogacar, herido por la paliza que recibió hace unas horas.

"No queda otra, esto no ha terminado y claro que voy a atacar, lo daré todo para cambiar el pronóstico, esto no ha terminado", avisa el tercer clasificado de la Vuelta a España 2019.

Este jueves la quinta etapa tendrá lugar entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 162 kilómetros.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO