Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Fernando Gaviria fue segundo en la etapa 5 del UAE Tour

El velocista colombiano tuvo un gran duelo con el italiano Elia Viviani, quien levantó los brazos tras un apretado esprint.
En la general, Fernando Gaviria es 80 a 18:07 del líder, el esloveno Primoz Roglic, mientras que en la clasificación de los puntos es tercero con 36 unidades.
El italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step), se impuso por delante del colombiano Fernando Gaviria (Emirates) en la etapa disputada entre Sharjah-Flag Island y Khor Fakkan, de 181 kilómetros.

Viviani, de 30 años, campeón olímpico de ómnium, empató a uno en su duelo particular con Gaviria, segundo clasificado después de un esprint largo, disputado y resuelto por centímetros a favor del campeón de Italia, que alzó los brazos en un tiempo de 4h.49.59. La tercera plaza fue para el alemán Marcel Kittel (Katusha).
La etapa dejó la general como estaba. Roglic aguantó de rojo, con Valverde a 21 segundos y el francés David Goudu (Groupama) a 38. Los grandes favoritos se citan en las alturas de Jebel Jais, en cuya cima se conocerá el nombre del vencedor final.
En una jornada cantada para el esprint faltó el viento huracanado y la molestia de la arena en la cara en la travesía del emirato de Sharjah, el tercero más grande de los Emiratos Árabes Unidos y el único que tiene territorio de lado a lado de la península arábiga, desde el Golfo Pérsico al de Omán.
Sharjah es el único emirato que prohíbe la venta de alcohol, aunque se acepta su consumo en casa, y tiene estrictas "leyes de decencia". Por ejemplo, mezclarse entre hombres y mujeres solteros es ilegal.
Con las leyes del ciclismo y en particular de los equipos modestos se fugaron los habituales Planet Y Kurianov, esta vez junto a Calabria, Vorobyev y Shilov. Gazprom y Novo Nordisk son sinónimo de escapada es este Tour, y también de ilusiones rotas, pues el pelotón aquí no regala nada. A 30 de meta ya estaban reintegrados entre la marabunta que volaba hacia la localidad costera de Khor Fakkan.
La pelea del esprint fue descarnada, sin cuartel. Emirates y Lotto Soudal libraron un pulso de lejos. A 6 de meta el ritmo era frenético y una caída acabó con las acciones del francés Sarreau. El alemán Sutterlin se ocupaba de Valverde, bien colocado fuera de incidentes.
A toda máquina forzó el Emirates con Kristoff, el australiano ganador en Hatta Caleb Ewan asomaba para el doblete, pero faltaba la ficha de Viviani, quien llegando desde atrás impuso la ley de la velocidad con su maillot tricolor.
Llega la hora de la verdad. Un ascenso de 23 kilómetros con final en la inédita meta de Jebel Jais a 1113 metros de altitud será última batalla de los favoritos por la general, que deberán quemar los últimos cartuchos por el jersey rojo.
La cita está marcada. Jebel Jais conocerá la foto final del podio del Tour de los Emiratos, la única prueba del World Tour en Oriente Medio, como dicen con orgullo por estas tierras.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement