Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fernando Gaviria quedó segundo en la primera etapa de la Tirreno Adriático

El corredor colombiano perdió en el esprint frente al alemán Pascal Ackermann. Chris Froome y Geraint Thomas llegaron a 10 segundos.

Thumbnail

El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) le ganó al esprint a Fernando Gaviria la primera etapa de la edición 2020 de la Tirreno-Adriático este lunes, tras 133 kilómetros sin grandes dificultades, en la apertura de una carrera de ocho etapas.

El alemán de 26 años, que parecía lejos del ataque que se fraguó a 150 metros de la llegada, realizó una gran remontada, en esta carrera preparatoria para el Giro, superando en la línea de meta al reputado velocista colombiano Fernando Gaviria.

Una caída en el seno del pelotón, a 1,5 kilómetros de la meta, había perturbado la preparación de la llegada masiva.

El danés Magnus Cort Nilsen (EF Pro Cycling) se hizo con la tercera plaza.

Lejos de las rutas del Tour de Francia, Chris Froome y Geraint Thomas (Ineos), pero también Vincenzo Nibali (Trek Segafredo) y dos hombres en forma, los dos Astana, Jakob Fuglsang y Aleksandr Vlasov, forman parte del pelotón de 175 ciclistas que se lanzó desde la costa toscana para esta carrera preparatoria para el Giro (3-25 octubre).

Antes de las etapas más escarpadas del fin de semana, que deberían permitir a los favoritos mostrarse, el inicio de la "Carrera de los dos mares" estaba prometida a los velocistas, con un circuito final llano en la estación balnearia de Lido di Camaiore.

Publicidad

El pelotón no dejó demasiadas esperanzas a los dos escapados Simon Pellaud (Androni Giocattoli-Sidermec) y Paul Martens (Jumbo), alcanzados a 18 km de la llegada.

Cuando el esprint esperado se preparaba, una caída colectiva en el seno del pelotón lanzó al suelo a varios ciclistas, obligando a otros a cortar su esfuerzo.

Pero eso no perturbó a Ackermann, que logró entrar delante de Gaviria, sorprendido de ver aparecer al alemán a su derecha.

La segunda etapa, el martes, llevará a los ciclistas de Camaiore a Follonica (201 km). Un recorrido un poco menos llano, pero donde los esprinters intentarán sin duda de nuevo lograr una victoria parcial, antes de que la carrera cuente con subidas, al alejarse de la costa toscana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO